Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Jalisco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales - Presencial - Zapopan - Jalisco

  • Contenido
    Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales.

    Perfil del aspirante.
    El aspirante a cursar la Licenciatura en administración gubernamental y políticas públicas locales debe contar preferentemente con:
    Interés. En los fenómenos públicos, las actividades del sector público, el análisis de los problemas, la gestión y políticas públicas en los niveles municipal y regional.
    Aptitudes de razonamiento verbal, expresión escrita, dominio de lenguaje; capacidad analítica y de síntesis. De respuesta al trabajo bajo presión, de atención, así como concentración y creatividad.
    Actitud. Académica, participativa, propositiva de autogestión, de tolerancia y consenso, y de apego a la normatividad.

    Perfil del egresado.
    Será un profesional en la administración gubernamental que, además de ejercer la gestión pública, será capaz de llevar a cabo el análisis, formulación, instrumentación y evaluación de las políticas públicas en el ámbito local. Para ello se apoyará en enfoques, aproximaciones e instrumentos convencionales e innovadores.
    Desarrollará las siguientes competencias que, en su desempeño profesional, le permitirán incidir con pertinencia en la dinámica de la gestión y política pública municipal y regional:

    • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis de los procesos políticos, económicos y jurídicos del país y su impacto en las políticas públicas locales.
    • Capacidad para aplicar las herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas de la disciplina de las políticas públicas en la solución de problemas públicos.
    • Capacidad para administrar dentro del gobierno.
    • Capacidad para formular, gestionar y evaluar proyectos de políticas públicas.
    • Capacidad de investigación en el campo de las políticas públicas.
    • Capacidad de comunicación oral y escrita.

Otra formación relacionada con política pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |