Licenciatura en Animación y Arte Digital - campus Guadalajara - Zapopan - Jalisco - ITESM Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara - I17090

Cursos y Maestrías
México México
2 Carreras universitarias Diseño Digital, Multimedia en Zapopan
Buscar
Home>Carreras universitarias>Diseño Digital, Multimedia>Zapopan>Licenciatura en Animación y Arte Digital - campus Guadalajara - Zapopan - Jalisco
Licenciatura en Animación y Arte Digital - campus Guadalajara
Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ITESM Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara

Licenciatura en Animación y Arte Digital - campus Guadalajara - Zapopan - Jalisco

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
LADA
 
 
 
 
Teléfono
 
 
 
 
Estado
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de ITESM Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Diseño Digital, Multimedia:

Analisis de Educaedu

Jonathan N.
Licenciatura en Animación y Arte Digital - campus Guadalajara
  • Modalidad de impartición

    Se cursa en las instalaciones del Tec campus Guadalajara

  • Número de horas

    Está estructurado para ser cursado en 9 períodos semestrales

  • Titulación oficial

    Licenciado en Animación y Arte Digital

  • Valoración del Programa

    Esta licenciatura te ofrece los conocimientos requeridos para el desarrollo, planeación y realización de proyectos audiovisuales y gráficos de alto impacto, encausados a satisfacer las necesidades y exigencias de los medios de comunicación y el entretemnimiento. Con una sólida formación en diseño, arte y el dominio de técnicas y herramientas tecnológicas, la carrera en Aminación y Arte Digital del Tec de Monterrey es una de las más completas en su campo.

  • Precio del curso

    A consultar

  • Dirigido a

    Egresados de educación media superior con certificado de estudios e interés por el diseño y la creación de mensajes audiovisuales.

  • Empleabilidad

    En bufetes de diseño, despachos de producción visual, medios de comunicación, campañas publicitarias o propagandísticas, medios virtuales y como profesionista independiente.

  • Salario esperado

    Superior a los $12,000

¿Quieres saber más sobre este curso?

Licenciatura en Animación y Arte Digital - campus Guadalajara - Zapopan - Jalisco Comentarios sobre Licenciatura en Animación y Arte Digital - campus Guadalajara - Zapopan - Jalisco
Contenido:
La sociedad demanda nuevas formas para colaborar, comunicar y aprender a través del uso intensivo de tecnologías digitales innovadoras y requiere de un tipo de profesional creativo, innovador y emprendedor que produzca contenidos audiovisuales digitales y artísticos interactivos que potencialicen el uso de las tecnologías emergentes, para responder a esas necesidades de expresión en áreas tales como la educación, el entretenimiento, la cultura y la ciencia.

En los próximos años el crecimiento en el uso de contenidos digitales en el mundo continuará a ritmo elevado, influenciando el comportamiento del consumidor en todas las industrias y en especial a la industria de medios y de entretenimiento, ofreciendo una gran variedad de tecnologías emergentes que van a posicionarse de manera sólida en el mercado. El profesionista de LAD será quien, a través de estas tecnologías emergentes, exprese contenidos, apoye decisiones y proporcione al consumidor o usuario una experiencia innovadora.


La característica distintiva de un animador y artista digital del Tecnológico de Monterrey la constituye la transversalidad directa y explícita de las 3 grandes áreas disciplinarias: arte, tecnología y narrativa. Esta transversalidad se logra mediante proyectos integradores prácticos y multimediáticos, desarrollados a lo largo del programa académico. Esta convergencia de áreas y la aplicación en proyectos integradores lo convierten en un especialista innovador con la fortaleza de la formación artística, tecnológica y de narrativa, que se desempeña con éxito en proyectos interdisciplinarios, multiculturales e innovadores.


La formación artística proporciona alimento creativo al proceso de producción; las bases de ciencias y tecnologías proporcionan las competencias para dominar las herramientas y utilizarlas eficaz y eficientemente en el proceso creativo y técnico del arte digital, y la narrativa fundamenta la creación de la historia que busca expresar el profesional en el área. El egresado tendrá las habilidades técnicas, bajo un enfoque humanista y artístico para generar proyectos de arte y tecnología en todas áreas de aplicación.


¿Quién es un Licenciado en Animación y Arte Digital?


Un Licenciado en Animación y Arte Digital es un profesionista que se distingue por un profundo conocimiento del arte, la tecnología y la narrativa, que colabora en proyectos multidisciplinarios y multiculturales sensible a su entorno político, económico, social y cultural, con habilidad de adaptarse al cambio y aprender por sí mismo. Asimismo propone soluciones creativas e innovadoras a las necesidades de comunicación, entretenimiento y divulgación científica, aplicando métodos, procesos y técnicas para generar productos de arte digital.


¿Cuáles son las competencias de un Licenciado en Animación y Arte Digital?


Un Licenciado en Animación y Arte Digital será capaz de:
  • Diseñar proyectos de arte y tecnología desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital.
  • Planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente.
  • Colaborar con equipos interdisciplinarios para desarrollar aplicaciones interactivas que incluyan juegos, visualización de información e interfaces físicas en contextos como entretenimiento, publicidad, educación, medicina y ciencia.
  • Diseñar, producir y evaluar diseños conceptuales aplicando metodologías y técnicas formales y considerando estándares de la industria del entretenimiento y de los medios digitales.
  • Producir proyectos de arte y tecnología con animación cuadro por cuadro (stop motion, 2D y 3D), procedurales y de captura de movimiento.
  • Trabajar de manera efectiva dentro de equipos multi-disciplinarios y multi-culturales.
  • Aprender por cuenta propia nuevas tecnologías, metodologías, herramientas y estándares en su campo de especialidad.
  • Colaborar en proyectos con temáticas de sustentabilidad para el desarrollo de su comunidad con sentido ético y responsable del entorno social y cultural.
  • Comunicar efectivamente de manera oral y escrita en inglés y español los resultados de proyectos realizados.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Diseño Digital, Multimedia: