Licenciatura en Arte

Contacta sin compromiso con UCSJ - Universidad del Claustro de Sor Juana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Arte

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Arte se imparte de modo presencial.
  • Número de horas
    La duración de ésta Licenciatura es de ocho semestres.
  • Titulación oficial
    La Universidad del Claustro de sor Juana cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Licenciatura es la formación de profesionales con capacidades reflexivas sobre el fenómeno artístico a través de la crítica, la historia y la estética. La UCSJ cuenta con las instalaciones óptimas para el estudio de esta Licenciatura, rodeada de edificios históricos en el corazón de la ciudad de México, así como por su acervo literario y de documentación histórica.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Licenciatura está dirigida a todo aquél egresado de bachillerato con sensibilidad e interés por el arte y sus diferentes manifestaciones a lo largo de la historia, igualmente debe tener un perfil gustoso de estar en contacto permanente con disciplinas artísticas, espacios culturales y lecturas de textos históricos y críticos sobre el arte, un alumno apasionado por las diversas expresiones del arte.
  • Empleabilidad
    El área de oportunidad de un egresado de ésta Licenciatura en Arte abarca desde la investigación y la docencia, la dirección y coordinación de instituciones públicas y privadas dedicadas a la difusión del arte; el ámbito editorial relacionado con el arte, la curaduría, la creación de proyectos e instituciones que difundan y promuevan el arte, a nivel nacional e internacional, entre otras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Arte - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales capaces de reflexionar sobre el fenómeno artístico a través de la crítica, la historia y la estética, que les permita trazar los puentes entre los lenguajes propios de esta disciplina con la realidad en que se insertan.
  • Titulación
    Licenciado en Arte
  • Contenido
    Apreciar una obra de arte requiere sensibilidad, pero discernir su valor o transmitir a diferentes públicos y medios los paradigmas que intervienen en su explicación, precisa de profesionales sólidamente formados, capaces de comprender el arte como fenómeno estético y expresión del ser humano en todas las culturas.


    La interpretación y apropiación del arte como una expresión de la realidad que permita generar un debate que aporte a la transformación de la sociedad en que vivimos, son el campo profesional en que se insertan los egresados de esta licenciatura.

     
    PERFIL DEL ASPIRANTE

    Sensibilización e interés por las obras artísticas y sus diferentes manifestaciones en el transcurso de la historia. Gusto por estar en contacto permanente con disciplinas artísticas, espacios culturales y lecturas de textos históricos y críticos sobre el arte. Pasión por las diversas expresiones del arte.


    PERFIL DEL EGRESADO

    El egresado de la licenciatura en Arte tendrá la formación teórica para discernir, discutir y valorar las diferentes manifestaciones artísticas, de tal forma que pueda dedicarse a la crítica, la investigación y la docencia, además de que tendrá las habilidades y conocimientos necesarios para crear proyectos de difusión y promoción del arte.

    CAMPO DE TRABAJO

    Investigación y la docencia; Dirección y coordinación de instituciones públicas y privadas dedicadas a la difusión del arte; Ámbito editorial en relación al arte; Crítica de arte; Curaduría; Creación de proyectos que difundan y promuevan el arte; Creación de instituciones que promuevan la promoción y difusión de arte.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber la forma de ingreso a la Licenciatura en Arte y si es posible la revalidación de materias, ya que tengo trunca la Licenciatura en Artes Plásticas; cursé hasta el octavo semestre y deseo concluirla. Quisiera saber también los costos de inscripción, etc."

Nadia para Licenciatura en Arte

Estado de México

"Quisiera obtener información a grandes rasgos sobre ésta Licenciatura en Arte y en lo qué consiste, para tener mayor facilidad de hallar mejores opciones sobre mi futuro y crecimiento para mi preparación en unos años más."

Andrea para Licenciatura en Arte

Guerrero

"Quisiera saber qué requisitos necesito para entrar a esa Licenciatura en Arte en esa Escuela, ya que tengo terminada la universidad en Administración, pero me interesa estudiar esta carrera. Ojalá que me proporcionen bien su dirección por favor. "

Maribel para Licenciatura en Arte

México

"¿Cuánto cuesta la inscripción?, ¿cuál es el temario?, ¿cuanto dura la Licenciatura en Arte?, ¿qué tipo de becas ofrecen?, ¿cada cuánto se efectúan los pagos?, ¿es por semestre?, ¿cuándo empiezan los cursos?. "

Ana para Licenciatura en Arte

Estado de México

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |