Licenciatura en Biofísica

Contacta sin compromiso con UASLP - Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Biofísica - Presencial - San Luis Potosí - San Luis Potosí - San Luis Potosi

  • Contenido
    Licenciatura en Biofísica.

    La creación de la Licenciatura en Biofísica es un reflejo de los avances científicos y tecnológicos ocurridos durante los últimos años. Las barreras entre la Física, la Química, la Biología y las Matemáticas se han vuelto cada día más difusas. De hecho, la investigación y las aplicaciones más exitosas ocurren actualmente en las áreas del conocimiento en las que convergen dos o más de estas disciplinas.

    La Licenciatura en Biofísica forma parte de la oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en coordinación con el Instituto de Física. El proyecto inicia en el año 2007 y continúa como una de las carreras mejor posicionadas académicamente en toda la Universidad. La Carrera consta de una duración de 8 semestres, donde se forma al estudiante de manera teórica y práctica en los distinto ámbitos de interés de la biofísica, que abarcan toda una gama de posibilidades, desde la ciencia básica y las aplicaciones médicas hasta aplicaciones industriales y ciencia del desarrollo, etc.

    Perfil de ingreso.
    • Interés en entender los procesos biológicos a nivel celular y molecular
    • Dedicación y empeño en el estudio
    • Capacidad de análisis y abstracción
    • Capacidad de observación
    • Razonamiento crítico
    Perfil de egreso.
    • El egresado de la Licenciatura en Biofísica tendrá las facultades y la preparación necesarias para realizar estudios de posgrado en programas de Biología, Física, o Biofísica.
    • Al concluir sus estudios de licenciatura, los egresados de Biofísica podrán integrarse como personal docente en las diversas instituciones del sector educativo. La preparación adquirida les permitirá impartir cursos en Biología, Física, Biofísica o Matemáticas.
    • Al concluir su carrera, los egresados de Biofísica podrán integrarse a sectores de servicios e industriales (sector biomédico, farmacéutico, etc.), en los que su capacidad para comprender los principios detrás de numerosos equipos de medición y caracterización (análisis de rayos X, diversas microscopías y espectroscopías, imagenología, etc.) y modelación (simulación cuántica y molecular, etc.) le otorgarán claras ventajas competitivas.

Otra formación relacionada con biofísica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |