Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca - Temixco - Morelos - UVM Universidad del Valle de México - Campus Cuernavaca - I18264

Cursos y Maestrías
México México
1 Carreras universitarias Ciencias de la Comunicación en Temixco
Buscar
Home>Carreras universitarias>Ciencias de la Comunicación>Temixco>Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca - Temixco - Morelos
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca
Loading...

Solicita información sin compromiso
UVM Universidad del Valle de México - Campus Cuernavaca

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca - Temixco - Morelos

Nombre
Apellido Paterno
Apellido Materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Ej: 54549433
 
 
 
 
Estado
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UVM Universidad del Valle de México - Campus Cuernavaca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UVM Universidad del Valle de México - Campus Cuernavaca:
Centro UVM Universidad del Valle de México - Campus Cuernavaca
Centro UVM Universidad del Valle de México - Campus Cuernavaca
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca
  • Modalidad de impartición

    La impartición de esta licenciatura es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de estudio es de 9 semestres.

  • Titulación oficial

    Al terminar, el alumno recibe el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

  • Valoración del Programa

    El plan de estudios provee al alumno de los conocimientos necesarios para que pueda analizar cuestiones y problemáticas de la comunicación, generando opiniones, soluciones y propuestas. Así mismo, aprenderá en base de las nuevas tecnologías y medios de comunicación de todo tipo, ya sea impresos o electrónicos. También aprenderá distribuir mensajes por diversos medios, satisfaciendo las necesidades del cliente.

  • Precio del curso

    Preguntar por el precio.

  • Dirigido a

    Público en general interesado en los procesos y consecuencias de los medios de comunicación, así como de transmisión de mensajes; personas con gusto por la lectura, el análisis y la reflexión; capacidad para trabajar en equipo con tolerancia y respeto a la pluralidad de ideas; creatividad y sentido de innovación; conocimientos en informática y del lenguaje inglés; capacidad de expresión y de interacción con otros.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá laborar en diveros ámbitos de su competencia, tales como agencias, empresas y despachos dedicados a la mercadotecnia y a la publicidad; en medios de comunicación impresa como revistas y periódicos de circulación nacional; en radio y televición y medios electrónicos; en despachos y oficinas propios; en empresas en el área de comunicación, difusión, recursos humanos y proyectos de comunicación.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca - Temixco - Morelos Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca - Temixco - Morelos
Contenido:
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

¿Qué me ofrece esta carrera?
• Contarás con las competencias necesarias para desarrollarte en diversos ámbitos de la Comunicación: Medios Gráficos, Interactivos, Digitales, Animación, Web y Multimedios.
• Desarrollarás las competencias necesarias para diseñar, desarrollar y evaluar Proyectos de Comunicación Estratégica.
• Serás un experto en el uso del software especializado en Post-Producción de Audio y Video, al practicar en nuestros laboratorios de TV, Radio y Fotografía con lo último en tecnología.
• Obtendrás, sin salir de México, el Certificado Entornos Digitales y Multimedia, otorgado por la UEM (Universidad Europea de Madrid) -la universidad privada más grande de España.
• Podrás obtener, si así lo decides, un doble título y un certificado que te harán más competitivo en el mercado laboral:
- Doble título en Comunicación Publicitaria, Comunicación Audiovisual y Multimedia o Periodismo, otorgado por la UEM, al complementar tus estudios en España, título que es reconocido y homologable en cualquier país de la Unión Europea*. 
- Sin salir de México el certificado Global Business Concentration, otorgado por Walden University -una de las mejores universidades online en el mundo-, con el que desarrollarás las competencias necesarias para destacar en la gestión de negocios de tu industria*.
• Serás capaz de comunicarte de forma fluida en inglés, ya que lo aprenderás con el método desarrollado por nuestros socios: Cambridge University Press, ESOL Examinations and Bell Education Trust.

*Con costo adicional.

¿Dónde podré trabajar
• Medios masivos de comunicación (cine, radio, televisión, editorial) 
• Agencias de publicidad, relaciones públicas y mercadotecnia 
• Departamentos de comunicación interna 
• Despacho de consultoría en imagen pública
Serás capaz de:
• Desarrollar contenidos periodísticos para medios de comunicación tradicional y digital.
• Escribir y desarrollar ideas creativas para espacio publicitarios.
• Manejar, dar seguimiento y control a cuentas en agencias de publicidad.
• Realizar, coordinar y ejecutar productos comunicacionales.
• Editar, montar, corregir el producto en medios de comunicación digitales.
• Conducir, ser locutor y presentador en medios de comunicación.

Plan de Estudios :

Área Profesional Obligatoria
  • Fotografía Digital
  • Introducción a la Teoría de la Comunicación
  • Taller de Estética y Arte 
  • Taller de Redacción
  • Diseño de Imágenes Vectoriales 
  • Sociología de la Comunicación
  • Introducción al Periodismo
  • Narrativa Literaria
  • Manipulación Digital 
  • Literatura Contemporánea
  • Géneros Periodísticos
  • Producción Editorial
  • Teorías Contemporáneas de la Comunicación 
  • Guionismo para Medios
  • Producción de Radio 
  • Mercadotecnia
  • Técnicas de Animación Digital 
  • Taller de Expresión Oral 
  • Comunicación, Redes Sociales y Cultura Mediática
  • Postproducción Radiofónica 
  • Procesos Psicológicos de la Comunicación
  • Comunicación Organizacional
  • Paradigmas del Pensamiento Actual
  • Análisis y Diseño de Contenidos 
  • Ciberperiodismo y Networking 
  • Competencias Lingüísticas 
  • Producción Televisiva 
  • Creatividad Aplicada a la Publicidad 
  • Apreciación Cinematográca 
  • Comunicación Política 
  • Proyectos de Creatividad e Innovación en Hipermedios
  • Comunicación y Mercadotecnia Estratégica 
  • Postproducción de Televisión
  • Prácticas Profesionales 
  • Gestión Estratégica de las Relaciones Públicas 
  • Medios y Legislación 
  • Paradigmas del Pensamiento Actual 
  • Problemas y Proyectos de Comunicación 
  • Estudios de la Opinión Pública     

Área Profesional Optativa 
  • Electiva I
  • Electiva II
  • Electiva III
  • Electiva IV
  • Electiva V
  • Electiva VI

Área Sello Desarrollo Empresarial 
  • Historia Mundial Contemporánea
  • Métodos Cuantitativos en Ciencias Sociales

Área Sello Desarrollo Universitario
  • Taller de Comunicación 
  • Pensamiento Crítico 
  • Bases Metodológicas de la Investigación
  • Investigación Aplicada a las Ciencias Sociales
  • Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible
  • Liderazgo y Negociación 
  • Desarrollo Emprendedor
  • Ética Profesional
  • Taller de Fortalecimiento al Egreso
El programa de estudios aplica tanto para planes semestrales como para cuatrimestrales.

Plan Semestral: Se cursa en 9 semestres.

Plan Cuatrimestral: campus Hermosillo y Nogales se cursa en 11 cuatrimestres, en el resto de los campus se cursa en 9 cuatrimestres.

Estos programas están sujetos a mejora continua por lo que pueden ser modifcados sin previo aviso.

Reconocimiento Global de Validez de Estudios Acuerdo No. 131 expedido por el Secretario de Educación Pública el 8 de febrero de 1988 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero del mismo año.

UVM revalida las materias que ya hayas aprobado en otra institución siguiendo estos 4 pasos: 
  1. Presentando un certificado parcial o tira de materias en alguno de los campus UVM 
  2. Un académico realiza un pre dictamen el día que entregas el certificado 
  3. En 48 horas hábiles, el académico entrega la propuesta de revalidación 
  4. Ya inscrito el alumno, UVM inicia el trámite con la SEP que toma de 3 a 6 meses. En este periodo, el alumno ya puede estar estudiando en UVM 
  5. Método: Presencial 
  6. Lugar: La UVM cuenta con 37 campus en 19 estados de la República 
  7. Tipo: Carreras universitarias 
  8. Modalidad de impartición : El curso es presencial 
  9. Número de horas : Depende de la carrera y la carga de materias 
  10. Titulación oficial : Aprobando el total de créditos que se requiere, se expide el título de Licenciado o de Ingeniero, dependiendo del programa 
  11. Dirigido a: Quienes iniciaron sus estudios universitarios en otra escuela y quieren retomarlos en UVM. 

Los requisitos para iniciar el trámite son: 
  • La escuela de procedencia tiene que estar incorporada a alguna institución del Sistema Educativo Nacional
  • Certificado parcial 
  • Historial académico 

Ventajas de estudiar en UVM 
  • Pertenecer a Laureate International Universities, una red de más de 70 universidades alrededor del mundo 
  • Obtener una visión global durante tu formación universitaria 
  • Ser parte de la universidad más grande de México 

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación: