Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca - Temixco - Morelos - UVM Universidad del Valle de México - Campus Cuernavaca - I18264

Cursos y Maestrías
México México
1 Carreras universitarias Ciencias de la Comunicación en Temixco
Buscar
Home>Carreras universitarias>Ciencias de la Comunicación>Temixco>Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca - Temixco - Morelos
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca
Loading...

Solicita información sin compromiso
UVM Universidad del Valle de México - Campus Cuernavaca

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca - Temixco - Morelos

Nombre
Apellido Paterno
Apellido Materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Ej: 54549433
 
 
 
 
Estado
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UVM Universidad del Valle de México - Campus Cuernavaca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UVM Universidad del Valle de México - Campus Cuernavaca:
Centro UVM Universidad del Valle de México - Campus Cuernavaca
Centro UVM Universidad del Valle de México - Campus Cuernavaca
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca
  • Modalidad de impartición

    La impartición de esta licenciatura es presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de estudio es de 9 semestres.

  • Titulación oficial

    Al terminar, el alumno recibe el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

  • Valoración del Programa

    El plan de estudios provee al alumno de los conocimientos necesarios para que pueda analizar cuestiones y problemáticas de la comunicación, generando opiniones, soluciones y propuestas. Así mismo, aprenderá en base de las nuevas tecnologías y medios de comunicación de todo tipo, ya sea impresos o electrónicos. También aprenderá distribuir mensajes por diversos medios, satisfaciendo las necesidades del cliente.

  • Precio del curso

    Preguntar por el precio.

  • Dirigido a

    Público en general interesado en los procesos y consecuencias de los medios de comunicación, así como de transmisión de mensajes; personas con gusto por la lectura, el análisis y la reflexión; capacidad para trabajar en equipo con tolerancia y respeto a la pluralidad de ideas; creatividad y sentido de innovación; conocimientos en informática y del lenguaje inglés; capacidad de expresión y de interacción con otros.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá laborar en diveros ámbitos de su competencia, tales como agencias, empresas y despachos dedicados a la mercadotecnia y a la publicidad; en medios de comunicación impresa como revistas y periódicos de circulación nacional; en radio y televición y medios electrónicos; en despachos y oficinas propios; en empresas en el área de comunicación, difusión, recursos humanos y proyectos de comunicación.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca - Temixco - Morelos Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Campus Cuernavaca - Temixco - Morelos
Contenido:
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Detalle del programa:
Su plan de estudios te brinda una formación orientada a la práctica, y al pleno entendimiento de los alcances y posibilidades de nuevos medios de comunicación.

¿Por qué hacen falta profesionales de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en México?
El auge de los medios digitales y el permanente desarrollo de la industria de la comunicación está demandando profesionales competitivos y capaces de responder a las exigencias de una comunicación que obedece a nuevas reglas y que abre más frentes de acción al comunicador.

¿Qué vas a aprender?
Desde la creación de mensajes hasta el desarrollo y entrega de piezas y proyectos de comunicación para distintos medios.
  • Desarrollo de contenidos periodísticos para medios de comunicación tradicional y digital.
  • Manejo de cuentas en agencias de publicidad.
  • Desarrollo de ideas creativas para espacios publicitarios.
  • Gestión y desarrollo de productos de comunicación.
  • Desarrollo de proyectos para medios digitales que involucren edición, montaje y corrección.
  • Manejo de la comunicación institucional dentro de una empresa.
  • Desarrollo de habilidades de locución como presentador y conductor para medios de comunicación.
  • Manejo de tecnologías interactivas.

¿Por qué estudiar esta carrera en UVM?
Su plan de estudios te brinda una formación orientada a la práctica y al pleno entendimiento de los alcances y posibilidades de  nuevos medios de comunicación.
  • Por su plan de estudios, orientado a las últimas tendencias de la comunicación digital, tecnología interactiva, medios digitales, animación 3D y aplicaciones Web.
  • Por su certificación en Entornos Digitales y Multimedia, otorgado por la Universidad Europea, sin tener que salir de México.
  • Por su alto contenido en materias prácticas, así como prácticas profesionales para el desarrollo de habilidades requeridas por los empleadores.
  • Puedes obtener:
           - Doble Titulo, uno por la UVM y otro en Comunicación Publicitaria, o Comunicación Audiovisual y Multimedia, o Periodismo; otorgado por la Universidad Europea (UE), la universidad privada más grande de España.*
           - Certificado Global Business Concentration, otorgado por Walden University -una de las mejores universidades online en el mundo- y enfocado al desarrollo de las competencias necesarias para tu desarrollo profesional y emprendedor. *
  • Serás capaz de comunicarte de forma fluida en inglés, ya que lo aprenderás con el método desarrollado por nuestros socios: Cambridge University Press, ESOL Examinations and Bell Education Trust. 
*Con costo adicional

¿Dónde podrás trabajar?
  • Medios masivos de comunicación: cine, radio, TV, prensa.
  • Agencias de publicidad, relaciones públicas y mercadotecnia.
  • Áreas de comunicación Institucional en las empresas.
  • Despachos de consultoría en imagen pública.

Tú puedes ser como...
Abraham Andrade, de Campus UVM Veracruz, quien creó Villa Indie, especializado precisamente en esta música independiente, que hoy ha traspasado las fronteras del formato radiofónico y se ha convertido en un sitio web con formato de portal multimedia.

Plan de estudios:

Área Sello Desarrollo Universitario:
- Taller de Comunicación.
- Pensamiento Crítico.
- Bases Metodológicas de la Investigación.
- Investigación Aplicada a las Ciencias Sociales.
- Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.
- Liderazgo y Negociación.
- Desarrollo Emprendedor.
- Ética Profesional.
- Taller de Fortalecimiento al Egreso.

Área Sello Desarrollo Empresarial:
- Historia Mundial Contemporánea.
- Métodos Cuantitativos en Ciencias Sociales.

Área Profesional Obligatoria:
- Fotografía Digital.
- Introducción a la Teoría de la Comunicación.
- Taller de Estética y Arte.
- Taller de Redacción.
- Diseño de Imágenes Vectoriales.
- Sociología de la Comunicación.
- Introducción al Periodismo.
- Narrativa Literaria.
- Manipulación Digital.
- Literatura Contemporánea.
- Géneros Periodísticos.
- Producción Editorial.
- Teorías Contemporáneas de la Comunicación.
- Guionismo para Medios.
- Producción de Radio.
- Mercadotecnia.
- Técnicas de Animación Digital.
- Taller de Expresión Oral.
- Comunicación, Redes Sociales y Cultura Mediática*.
- Postproducción Radiofónica.
- Procesos Psicológicos de la Comunicación.
- Comunicación Organizacional.
- Análisis y Diseño de Contenidos.
- Ciberperiodismo y Networking*.
- Competencias Lingüísticas.
- Producción Televisiva.
- Creatividad Aplicada a la Publicidad.
- Apreciación Cinematográfica.
- Comunicación Política.
- Proyectos de Creatividad e Innovación en Hipermedios*.
- Comunicación y Mercadotecnia Estratégica 
- Postproducción de Televisión.
- Prácticas Profesionales.
- Gestión Estratégica de las Relaciones Públicas.
- Medios y Legislación.
- Paradigmas del Pensamiento Actual.
- Problemas y Proyectos de Comunicación.
- Estudios de la Opinión Pública    
            
Área Profesional Optativa:
- Electiva I.
- Electiva II.
- Electiva III.
- Electiva IV.
- Electiva V.
- Electiva VI
 
*Materias a aprobar para obtener el Certificado en entornos digitales y multimedia otorgado por la UE.

Para concluir tu licenciatura será necesario que acredites los niveles de idioma correspondientes.   

El programa de estudios aplica tanto para planes semestrales como para cuatrimestrales.
Plan Semestral: se cursa en 9 semestres.
Plan Cuatrimestral: se cursa en 9 cuatrimestres.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación: