Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Morelia - Michoacán - UNLA Universidad Latina de América - I15438

Cursos y Maestrías
México México
1 Carreras universitarias Ciencias de la Comunicación en Morelia
Buscar
Home>Carreras universitarias>Ciencias de la Comunicación>Morelia>Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Morelia - Michoacán
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (3)
Enlaces Patrocinados
Imágenes de UNLA Universidad Latina de América:
UNLA Universidad Latina de América Michoacán México
UNLA Universidad Latina de América Michoacán México
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
UNLA Universidad Latina de América Michoacán México
Foto UNLA Universidad Latina de América Michoacán México
Centro UNLA Universidad Latina de América Michoacán México
Foto Centro UNLA Universidad Latina de América Michoacán
UNLA Universidad Latina de América Morelia Michoacán México
Foto UNLA Universidad Latina de América Morelia Michoacán
Centro UNLA Universidad Latina de América Morelia Michoacán
Foto Centro UNLA Universidad Latina de América Morelia
UNLA Universidad Latina de América Centro
Foto UNLA Universidad Latina de América Centro
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  • Modalidad de impartición

    Para cursar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la modalidad de impartición es presencial.

  • Número de horas

    Para llevar a buen término la Licenciatura serán necesarios nueve semestres académicos.

  • Titulación oficial

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

  • Valoración del Programa

    La Universidad Latina de América cuenta con un área de integración disciplinar, que se desempeña como eje transversal para que las distintas áreas del conocimiento se complementen entre sí.
    Las ciencias de la comunicación se han convertido en focos de estudio fundamentales debido al avance siempre en movimiento de la tecnología y la abolición de límites debido a la globalización. La UNLA ofrece en su programa de Licenciatura, la preparación a los estudiantes para que comprendan estos procesos, los analicen y consecuentemente, encuentren alternativas y soluciones a las problemáticas que en ellos se susciten. Esta Licenciatura pertenece a organismos como la AMCO (Asociación Mexicana de Comunicadores) o la AMIC (Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación), dando mayor respaldo y credibilidad a su quehacer. La Licenciatura cuenta con publicaciones sobre diversos temas y producciones propias del programa.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Esta Licenciatura es para todos los estudiantes con sentido social de la comunicación y su compromiso con la sociedad, con talento para la expresión oral, escrita y gráfica, espíritu emprendedor y capacidades de creatividad e innovación.

  • Empleabilidad

    En el área de las ciencias comunicativas se incluyen varios campos laborales, tales como el periodismo, la publicidad, la producción de medios audiovisuales, comunicación social, y demás áreas del conocimiento que incluyan los procesos comunicativos.

  • Salario esperado

    El egresado de esta Licenciatura puede aspirar a salarios desde 8,000 MX$.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Morelia - Michoacán Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Morelia - Michoacán
Objetivos del Curso:
Formar profesionistas teórica, técnica y humanísticamente integrados, capaces de detectar problemas y oportunidades de comunicación específicos (concernientes a los ámbitos organizacional, educativo, de investigación, publicidad, medios y mercadotecnia), a través de las teoría y técnica adquirida en todos su proceso de aprendizaje, con la finalidad de diseñar e implementar proyectos integrales de solución permanente. Organismos a los que pertenece la licenciatura Publicaciones recientes
Contenido:
En una sociedad como la actual, donde el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación ha sido vertiginoso, se vive una saturación de mensajes comunicacionales cuyo fin último es mercantilizar ideas, servicios, productos y todo lo que es la conformación de una sociedad de consumo: es necesaria la preparación de profesionistas que se dediquen al estudio de este fenómeno y que humanicen y mejoren la producción de los mensajes, pugnando por una mejor calidad de vida y una sociedad más justa.

Perfil de ingreso

Si tú posees:

  • Interés en la comunicación como un servicio a la sociedad.
  • Facilidad de expresión verbal, gráfica y/o escrita.   
  • Creatividad en la solución de problemas concretos.   
  • Capacidad de análisis y síntesis.   
  • Gusto y afición por alguna expresión artística.   
  • Espíritu crítico y audaz.
  • Criterio amplio.
  • Vocación por la verdad.
  • Paciencia para la búsqueda constante.
  • Capacidad de indagación.
  • Interés por los problemas sociales.
  • Interés por expresar tu sentir y tus ideas.
  • Capacidad de abstracción.
  • La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNLA es el espacio ideal para tu formación profesional.

Perfil de egreso

Al finalizar los estudios serás capaz de:
   
  • Manejar conocimientos referentes a la producción, análisis de contenido y manejo técnico de medios masivos, así como el manejo de géneros periodísticos.
  • Comprender la función de la comunicación en los ámbitos de la mercadotecnia y la publicidad.
  • Realizar análisis de los medios masivos y los procesos de la comunicación oral y escrita.
  • Resolver problemas específicos desde la perspectiva de la comunicación.
  • Reflexionar y discutir de manera grupal sobre la información contemporánea generada por el hombre y los medios masivos, así como sobre temas relacionados directamente con la comunicación.
  • Reconocer el valor del diálogo y la unión con otras áreas de estudio para comprender los fenómenos de la comunicación desde una perspectiva interdisciplinar.
  • Comprometerte con el entorno, uniendo tus conocimientos de comunicación al esfuerzo por lograr el bien común.

Campo de desarrollo profesional

Si estudias la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación podrás trabajar como:

  • Productor de medios.
  • Publicista y asesor de mercadotecnia.
  • Asesor organizacional.
  • Periodista.
  • Productor independiente multimedia.
  • Promotor cultural.
  • Promotor comunitario.
  • Comunicador institucional.
  • Asesor y creador de bancos de información.
  • Comentarista en medios.
  • Investigador en el área de la comunicación.
  • Asesor en mercadotecnia.

Materias

Área Disciplinar Primaria

  • Lingüística
  • Análisis y redacción del castellano
  • Desarrollo social de la humanidad
  • Historia de la cultura
  • Metodos de estudio
  • Historia socioeconómica de América Latina
  • Historia del arte
  • Diseño gráfico I y II
  • Géneros literarios
  • Historia socioeconómica de México
  • Estética
  • Producción literaria
  • Producción de publicaciones internas
  • Historia del teatro
  • Seminario de inglés

Área Disciplinar Desarrollada

  • Introducción al estudio de la comunicación
  • Psicología de la comunicación
  • Semiótica
  • Sociología de la comunicación
  • Teorías y modelos de comunicación
  • Filosofía de la comunicación
  • Comunicación oral
  • Investigación, análisis y crítica a la comunicación Masiva
  • Legislación e historia de los medios masivos de comunicación
  • Introducción a la mercadotecnia
  • Teoría y géneros periodísticos
  • Taller de fotografia
  • Producción y guionismo
  • Introducción a la comunicación educativa
  • Introducción a la publicidad
  • Producción periodística
  • Fotografía audiovisual
  • Taller de producción de radio
  • Taller de producción de televisión
  • Introducción a la comunicación organizacional
  • Historia y géneros de la cinematografía
  • Investigación de la comunicación

Área de Integración Disciplinar

  • Tendencias Contemporáneas sobre el Mundo
  • La Condición Humana
  • Sociedad y Cultura
  • Introducción al Pensamiento Científico

Área de Titulación

  • Seminarios de Titulación I y II

Área de Prácticas Profesionales

  • Prácticas Profesionales I y II

Área de Servicio Social

Asignaturas Optativas

El estudiante deberá cubrir un número mínimo de créditos en las asignaturas optativas, eligiendo entre asignaturas de preespecialización o complementantes.

De Preespecialización:

  • Contabilidad y finanzas
  • Relaciones públicas
  • Legislación laboral
  • Imagen corporativa
  • Administración
  • Cultura organizacional
  • Estadística aplicada
  • Diseño de programas integrales de comunicación organizacional
  • Administración de recursos humanos
  • Edición de material corporativo impreso y electrónico
  • Liderazgo para la calidad
  • Seminario de alta dirección
  • Economía
  • Conducta del consumidor
  • Derechos de la propiedad intelectual
  • Producción publicitaria
  • Investigación de mercados
  • Producción de campañas publicitarias
  • Adaptación escénica a medios electrónicos
  • Teoría y desarrollo de proyectos de comunicación educativa
  • Análisis cinematográfico   
  • Periodismo de investigación
  • Fotografía documental
  • Producción y realización televisiva I y II
  • Producción y realización radiofónica I y II
  • Fotografía corporativa y publicitaria
  • Administración de proyectos de radio, prensa y televisión

Complementantes

Existe una amplia oferta de materias de diversas disciplinas, entre las que el estudiante podrá elegir hasta cubrir el número mínimo de créditos requerido.

Número de créditos: 391

Licenciaturas escolarizadas semestrales
Inicio de clases: enero y agosto

Opiniones (3)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Universidad

    Buen nivel académico

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Montse Sarmiento sobre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Noviembre 2011
  • Buena

    Hasta ahora me parece una Universidad muy seria, excelentes maestros, cumple con mis expectativas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Andrea Montserrat Pantoja Espinoza sobre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Diciembre 2011
  • Es muy completa

    Una Carrera muy completa, profesores de primera, buena tecnología y ambiente agradable.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Melissa Vega sobre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Enero 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación: