Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Mexicalí - Baja California - UABC Universidad Autónoma de Baja California - I35722

Cursos y Maestrías
México México
3 Carreras universitarias Ciencias de la Comunicación en Mexicalí
Buscar
Home>Carreras universitarias>Ciencias de la Comunicación>Mexicalí>Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Mexicalí - Baja California
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UABC - Universidad Autónoma de Baja California

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Mexicalí - Baja California

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
LADA
 
 
 
 
Teléfono
 
 
 
 
Estado
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UABC - Universidad Autónoma de Baja California, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación:
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Mexicalí - Baja California Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Mexicalí - Baja California
Contenido:
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Perfil de Ingreso.

El estudiante que ingrese a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación deberá poseer las siguientes características:

Conocimientos:
  • Conocimientos básicos en ciencias sociales y humanidades, así como conocimientos generales de ortografía y sintaxis de la lengua española.
Habilidades:
  • Para la lectura y comprensión de textos.
  • Para expresarse adecuadamente en forma oral y escrita.
Actitudes:
  • Disposición a establecer relaciones interpersonales.
  • Interés por los grandes problemas internacionales, nacionales, regionales y locales.
  • Interés por adquirir una formación multidisciplinaria en ciencias sociales y humanidades.
  • Disposición al trabajo en equipo.
  • Sentido de responsabilidad, compromiso social y respeto a la diversidad de ideas y estilos de vida.
  • Interés por el autoaprendizaje.
Perfil de egreso.

Al egreso, el profesional de la comunicación estará consciente de su entorno social y participara en él de forma activa en la resolución y mejoramiento de procesos de comunicación, empleando estrategias, técnicas y tecnologías apropiadas para ello.
El profesional de la comunicación contará con un método personal de aprendizaje, será capaz de comunicarse con claridad y precisión en varios tipos de lenguajes mediáticos, tendrá un pensamiento crítico y libre; será creativo y propositivo, y podrá trabajar en equipos multidisciplinarios de manera eficiente.

El egresado de la carrera será competente para:
  • Diagnosticar procesos de comunicación en la sociedad a través de la identificación de problemáticas y el análisis de sus elementos en el contexto donde se presentan, para así tener argumentos pertinentes en la toma de decisiones sobre dichas problemáticas en el diseño y propuestas de comunicación, con sentido de responsabilidad social.
  • Diseñar y proponer estrategias de comunicación a través del reconocimiento e interpretación de procesos simbólicos integrando saberes interdisciplinarios, métodos e instrumentos para intervenir en la solución de problemas de comunicación favoreciendo la interacción, con tolerancia a las diferencias culturales y visiones del mundo.
  • Producir mensajes, discursos y campañas mediante el análisis crítico, la estructuración de significados y el empleo de técnicas propias de la comunicación para favorecer el entendimiento, la comprensión y la convivencia social, con iniciativa y responsabilidad.
Campo Ocupacional.

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación podrá desempeñarse profesionalmente:
  • En el sector público, en las aéreas de comunicación social y relaciones públicas de los niveles federal, estatal y municipal, así como en organizaciones descentralizadas.
  • En el sector privado, en organismos camarales, empresas de servicios o empresas de los medios de comunicación.
  • En el sector social en organismos no gubernamentales, en organizaciones o asociaciones no lucrativas, en partidos políticos.
  • Como profesional independiente, realizando labores de consultoría, asesoría o capacitación, como empresario independiente.
Tronco común.

Asignaturas 
  • Comunicación oral y escrita 
  • Desarrollo del pensamiento crítico 
  • Desarrollo humano 
  • Desarrollo de habilidades en documentación digital e información
  • Administración 
  • Estructuras socioeconómicas de México 
  • Introducción al pensamiento científico 
  • Introducción a las ciencias sociales 
  • Ética y responsabilidad social 
  • Estadística descriptiva
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación: