Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación - Monterrey - Nuevo León - UDEM Universidad de Monterrey - I14521

Cursos y Maestrías
México México
5 Carreras universitarias Ciencias de la Comunicación en Monterrey
Buscar
Home>Carreras universitarias>Ciencias de la Comunicación>Monterrey>Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación - Monterrey - Nuevo León
Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación
Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (4)
Enlaces Patrocinados
Tienes JavaScript desactivado o una versión antigua de Adobe Flash Player.Consigue la última versión de Flash.
Reconocen líderes visión 2020
Imágenes de UDEM Universidad de Monterrey:
Foto UDEM Universidad de Monterrey México Centro
Foto UDEM Universidad de Monterrey México Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro UDEM Universidad de Monterrey Monterrey
UDEM Universidad de Monterrey México Centro Foto
Foto UDEM Universidad de Monterrey México Centro
Centro UDEM Universidad de Monterrey México
Foto Centro UDEM Universidad de Monterrey México
UDEM Universidad de Monterrey Monterrey México Centro
Foto UDEM Universidad de Monterrey Monterrey México
Centro UDEM Universidad de Monterrey Monterrey México
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación
  • Modalidad de impartición

    Presencial.

  • Número de horas

    La duración es de 9 semestres.

  • Titulación oficial

    Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación

  • Valoración del Programa

    Se ofrecen experiencias en los medios masivos de comunicación con prácticas reales en los diversos medios electrónicos, impresos, etc. con los docentes más reconocidos del medio, la UDEM tiene gran reconocimiento en las empresas de comunicación de mayor prestigio en el país, facilitando la entrada al mercado laboral que el egresado busca.

  • Precio del curso

    Preguntar por el precio.

  • Dirigido a

    Todas las aspirantes que tengan el interés por los medios de comunicación en todas sus ramas, con aptitudes creativas y con cualidades por la escritura, la lectura; comunicación verbal, visual, digital, etc. en los medios masivos de comunicación o dentro de las empresas públicas y privadas.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá laborar en organizaciones o empresas públicas y privadas en el área de comunicación y todas sus ramas de manera directa o independiente, desarrollando estrategias de comunicación, en los masivos de comunicación puede ejercer sus conocimientos en como periodista, copy, productor, asesor, director, etc. desarrollando campas de comunicación para la empresa o para el mercado masivo.

Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación - Monterrey - Nuevo León Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación - Monterrey - Nuevo León
Contenido:
General

En Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación, ofrecemos la mejor experiencia de medios masivos, ya que el estudiante tiene una intensa práctica real en radio, TV y periodismo, supervisado por profesores muy reconocidos en el medio. Por ello, nuestros alumnos desarrollan competencias que les permiten ingresar al mercado de trabajo inmediatamente. Los egresados gozan de alto prestigio en las empresas de comunicación más importantes de nuestro país.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales con competencias para analizar, diseñar y producir estrategias comunicativas de carácter visual, verbal y digital para dar respuesta a las necesidades de empresarios, actores del sector público y sociedad en general.

Perfil de ingreso

Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener interés y cualidades por la escritura creativa e influyente, la lectura, la expresión oral y los medios de comunicación.

 

Perfil de egreso

Al terminar la carrera, el alumno será capaz de analizar, diagnosticar, diseñar y producir estrategias comunicativas de carácter visual, verbal y digital para dar respuesta a las necesidades de la sociedad, contextualizadas en el entorno político, económico y cultural.


Conocimientos:

  •     Sobre los principios y regulaciones de los medios de comunicación.
  •     Sobre la historia y el rol de los profesionales y de las instituciones de comunicación.
  •     Sobre la diversidad de grupos en una sociedad global.
  •     Sobre los conceptos y teorías para el uso y presentación de imágenes e información.
  •     Sobre la producción de medios (electrónicos y digitales).
  •     Sobre los procesos de comunicación dentro de las organizaciones.
  •     Sobre los procesos básicos de administración, política y economía.

Habilidades:

  •     De comunicación oral y escrita.
  •     De comunicación en un segundo idioma.
  •     De uso de software especializado para la producción de mensajes.
  •     De búsqueda de información e investigación.
  •     De solución de problemas comunicativos.
  •     De trabajo interdisciplinario.
  •     De trabajo en equipo.

Actitudes:

  •     Adaptación al cambio.
  •     Servicio a la comunidad.
  •     Responsabilidad social.
  •     Ética en su desempeño profesional.
  •     Evaluación crítica de su trabajo.
  •     Liderazgo.
  •     Pensamiento crítico.
  •     Creatividad e independencia.
  •     Orientación a resultados.


Plan de estudios

El plan de estudios de la UDEM está formado por dos áreas:

  •     Área de estudios profesionales, son los cursos que definen la profesión y la distingue de otras.
  •     Área de estudios generales, son los cursos que brindan una panorámica general e interdisciplinaria.

Área de estudios profesionales


Cursos comunes obligatorios

  • AA 1400 - Fotografía y Medios Digitales    
  • AD 1000 - Introducción a los Negocios    
  • AD 1400 - Mercadotecnia    
  • AD 2205 - Consultoría de Negocios    
  • CI 1105 - Comunicación Escrita    
  • CI 1111 - Comunicación Oral    
  • CI 1115 - Lectura de Medios    
  • CI 1120 - Comunicación Interpersonal    
  • CI 1200 - Comunicación Gráfica    
  • CI 1205 - Periodismo Mundial    
  • CI 1210 - Periodismo Informativo    
  • CI 1215 - Guiones para Medios    
  • CI 1220 - Instrucción Técnica y Conducción de Radio    
  • CI 1300 - Comunicación Persuasiva    
  • CI 2100 - Estrategias del Debate    
  • CI 2125 - Comunicación Global    
  • CI 2231 - Géneros Radiofónicos    
  • CI 2235 - Cultura Visual    
  • CI 2241 - Instrucción Técnica y Conducción de Televisión    
  • CI 2245 - Visualidad y Medios de Comunicación    
  • CI 2251 - Producción Radiofónica    
  • CI 2300 - Publicidad    
  • CI 2305 - Campañas Publicitarias    
  • CI 3130 - Comunicación y Responsabilidad Social    
  • CI 3135 - Teorías e Investigación de la Comunicación    
  • CI 3145 - Comunicación en Contexto Contemporáneo    
  • CI 3205 - Apreciación Cinematográfica    
  • CI 3210 - Video y Comunicación    
  • CI 3215 - Producción de Televisión    
  • CI 3220 - Periodismo Multimedia    
  • CI 3225 - Realización Cinematográfica    
  • CI 3400 - Comunicación Organizacional    
  • CI 3405 - Estategias de Intervención en Comunicación    
  • CI 3410 - Comunicación Externa e Interna    
  • CI 3415 - Comunicación para la Capacitación    
  • CS 2441 - Opinión Pública, Medios y Democracia    
  • CS 3400 - Marketing Político    
  • DE 1110 - Legislación de la Comunicación    

Cursos electivos de concentración profesional

    CINEMATOGRAFIA


  • CI 3200 - Guión Cinematográfico    
  • CI 3230 - Dirección Cinematográfica    
  • CI 3235 - Producción Cinematográfica Avanzada    

    COMUNICACION EMPRESARIAL


  • CI 3420 - Estrategias de Imagen e Identidad Institucional    
  • CI 3425 - Comunicación y Conflicto    
  • CI 3430 - Comunicación de Grupos    

    PUBLICIDAD


  • CI 3300 - Publicidad y Mercado    
  • CI 3305 - Manejo de Medios    
  • CI 3310 - Creatividad    

Cursos de práctica y evaluación

  • CI 4100 - Programa de Estancia Profesional en Comunicación    
  • CI 4105 - Programa de Evaluación Final de Comunicación    

Área de estudios generales


Cursos comunes obligatorios

  • AD 1200 - Liderazgo en las Organizaciones    
  • FM 1100 - Interpretación de Información Estadística    
  • HU 1005 - Pensamiento Social de la Iglesia    
  • HU 1010 - Competencias Globales    
  • HU 1015 - Contextos Internacionales Comparados    
  • ID 1500 - Escritos Académicos    

Cursos electivos (Ciencias naturales y exactas)

  • CB 1080 - Anatomía Humana    
  • CB 1112 - Nutrición    
  • CB 1145 - Estomatología Preventiva I    
  • CB 1190 - Bioquímica    
  • CB 1195 - Investigación    
  • CB 1200 - Química    
  • FM 1000 - Cálculo Diferencial    
  • FM 1005 - Matemáticas Computacionales    
  • FM 1010 - Lógica Matemática    
  • FM 1015 - Cálculo Diferencial e Integral    
  • FM 1115 - Estadística    
  • FM 1221 - Electrónica Básica    
  • FM 1235 - Astronomía    
  • IN 1005 - Desarrollo Sostenible    
  • SC 1020 - Herramientas Tecnológicas para la Productividad    
  • SC 1705 - Tendencias de la Ciencia y la Tecnología    

Cursos electivos (Ciencias sociales y de comportamiento)

  • AD 1005 - Fundamentos Administrativos    
  • AD 1205 - Administración del Capital Humano    
  • AD 1600 - Turismo    
  • CO 1000 - Introducción a las Finanzas   
  • CS 1000 - Sociología General    
  • CS 1030 - Sociología de la Cultura    
  • CS 1100 - Introducción a la Antropología    
  • CS 1315 - Historia Mundial Moderna    
  • CS 1400 - Introducción a la Ciencia Política    
  • CS 1405 - Geografía Política    
  • CS 1500 - Teoría del Estado y Administración Pública    
  • CS 1600 - Introducción a las Relaciones Internacionales    
  • CS 2420 - Sistema Político Mexicano    
  • DE 1140 - Derechos Fundamentales y Ciudadanía    
  • DE 1145 - Historia de las Instituciones Jurídicas    
  • DE 1200 - Derecho Penal General    
  • DE 1305 - Personas y Familia    
  • DE 1400 - Derecho Constitucional    
  • HU 1000 - Estudios Mexicanos    
  • PS 1005 - Psicología General    
  • PS 1100 - Psicología del Niño y del Adolescente    
  • PS 1115 - Psicología del Aprendizaje    
  • PS 1200 - Psicología Social    
  • PS 1205 - Desarrollo de Habilidades Interpersonales    

Cursos electivos (Humanidades y arte)

  • AA 1100 - La Ideología en Imágenes    
  • AA 1105 - El Arte Después de la Guerra Fría    
  • AA 1111 - Historia de la Fotografía    
  • AA 1115 - El Mundo Clásico    
  • CI 1100 - Comunicación Efectiva    
  • HU 1300 - Las Fuentes de la Literatura Occidental    
  • HU 2300 - Estudio de las Religiones    
  • HU 3165 - Ética de las Organizaciones    
  • HU 3410 - Sociología de las Organizaciones    
  • ID 1200 - Francés Básico- Elemental    
  • ID 1205 - Francés Básico-Medio    
  • ID 1215 - Francés Nivel Intermedio-Medio    
  • ID 1220 - Francés Intermedio-Alto    
  • ID 1225 - Francés Lectura y Composición    
  • ID 1300 - Alemán Básico -Elemental    
  • ID 1305 - Alemán Básico-Medio    
  • ID 1311 - Alemán Básico- Alto    
  • ID 1995 - Certificación de Segundo Idioma


Campo de trabajo



El egresado de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC) podrá desempeñarse en:

  •     Empresas y organizaciones públicas y privadas donde diseña e implementa programas de comunicación internos e externos, así como políticas y estrategias de comunicación, y asesoría a otros departamentos en esta área en particular. También puede trabajar en el medio publicitario donde desarrolla y evalúa campañas publicitarias, de comunicación social o política.
  •     Medios de comunicación, donde se puede desarrollar como productor, director, guionista, periodista, asesor y creativo, trabajando en una estación de radio, de televisión o en un estudio de producción cinematográfica; o bien, puede formar su propia compañía de producción audiovisual y /o multimedia.
  •     Consultoría y asesoría en comunicación, dando servicio a empresas y organizaciones que requieran expertos capaces de realizar estudios de comunicación, así como ofrecer programas diversos en esta área.
Laboratorios

El LCIC de la UDEM obtiene una intensa práctica de medios a través de su participación en nuestros laboratorios.

En la UDEM queremos que apliques tus conocimientos y practiques en los laboratorios de comunicación:

  •     Agencia Informativa
  •     TV UDEM
  •     Radio UDEM
Precio: MX $70,724.00

Opiniones (4)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Excelente universidad privada muy exclusiva e humanística. Me gusto mucho estudiar ahí Ciencias de la Información. Las instalaciones del campus son muy hermosas, el aire acondicionado de los salones es impresionante.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Algunos muy buenos y otros regulares

    Atención al alumno

    Excelente ya que es una universidad católica e humanística en donde le dan preponderancia al alumno.

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación - Junio 2011
  • Es un muy buen curso

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Muy bien todo excelente y me ayudo mucho a terminar mis estudios todo se lo debo a ustedes gracias por todo esto que me han ayudado.

    Por Anónimo sobre Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación - Junio 2011
  • La Carrera de Ciencias de la Información y Comunicación de la Universidad de Monterrey fue muy importante en mi desarrollo profesional

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Muy bien

    Atención al alumno

    Muy bien

    Temario

    Muy bueno

    Material

    Apropiado

    Instalaciones

    Buenas

    Por Ssergio Nocedal Jimenez sobre Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación - Junio 2011
  • Todo perfecto

    Muy buena, profesores interesantes. Excelente carrera

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Priscy Treviño sobre Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación - Noviembre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación: