Licenciatura en Comercialización Agropecuaria

Contacta sin compromiso con UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Comercialización Agropecuaria - Presencial - Culiacán - Sinaloa

  • Contenido
    Licenciatura en Comercialización Agropecuaria.

    Objetivo de la Carrera:

    Formar profesionistas que conozcan las características del mercado de los productos agropecuarios y el proceso por el cual se mueven, con el fin de facilitar el manejo de la producción, el mercadeo de sus productos, e incrementar la rentabilidad de las empresas agropecuarias o, bien, contribuir en el desempeño de las entidades relacionadas con esta actividad. También estarán capacitados para analizar, diseñar y desarrollar políticas comerciales, tomando en cuenta los aspectos de la administración y del contexto macroeconómico.

    Perfil de Egreso

    Estará preparado para:
    • Conocer las características del mercadeo de productos agropecuarios y los principales problemas y oportunidades.
    • Utilizar bases económicas que explican el comportamiento en el mercado de los productos agropecuarios.
    • Analizar las principales funciones físicas y de intercambio realizadas en el proceso del mercadeo de productos agropecuarios y su importancia en toda la cadena de comercialización.
    • Identificar cada una de las etapas del mercadeo y sus principales características.
    • Estudiar cada uno de los canales, su rol y contribución en la cadena.
    • Hacer el análisis de integración de precios, la participación de cada canal en la comercialización de los productos hasta llegar al consumidor final.
    • Conocer para qué sirven las bolsas de productos agropecuarios y su funcionamiento, así como algunos otros organismos de comercialización.
    Requisitos de Ingreso:

    Campos donde puede prestar sus servicios profesionales:
    • Empresas comerciales y de servicios en el área de mercadotecnia.
    • Empresas y asociaciones agrícolas en los procesos de producción, cosecha y comercialización de sus productos.
    • Agencias de investigación de mercados.
    • Agencias de publicidad.
    • Agencias aduaneras.
    • Centros educativos en tareas de docencia, investigación y evaluación de proyectos.
    • Ejercicio independiente en consultoría y asesoría.
    Duración de la carrera: 9-Semestral

    Turnos y horarios:
    • matutino de 8:00 a 12:00 horas; 
    • modalidad semipresencial: 
    • clases los días lunes, miércoles y viernes.

Otra formación relacionada con economía agrícola

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |