Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con ULSA - Universidad La Salle México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.

    Objetivo.

    Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan diseñar, instrumentar, promover, ejecutar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización internacionales, con base en la detección y el análisis de oportunidades de negocios y mercados, respondiendo a necesidades de apertura y competencia tanto regional como global, bajo el marco de una visión emprendedora, humanista, creativa, práctica, crítica, ética, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.

    Requisitos.
    • Tener todas las materias aprobadas.
    • Llenar solicitud para el examen de admisión.
    Perfil de los egresados.

    Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

    • Evaluar las perspectivas comerciales y de negocios en México, en el contexto de la globalización, considerando los aspectos fundamentales de las relaciones económicas entre países y bloques económicos y comerciales, con el objeto de detectar mercados, formas de comercialización y oportunidades de negocios.
    • Realizar estudios sectoriales para identificar áreas de oportunidad, con base en el conocimiento teórico-práctico de los principales componentes de las relaciones comerciales internacionales, así como de proponer y aplicar los criterios que permitan flexibilidad y adaptación en el desarrollo de los negocios.
    • Formular, desarrollar, dirigir y evaluar proyectos y planes de negocios y/o de comercio internacionales bajo principios éticos, considerando los aspectos multiculturales, técnicos, financieros, de mercado, económicos y de desarrollo sustentable involucrados, así como la normatividad nacional e internacional establecida al respecto.
    • Utilizar los sistemas de información propios del campo profesional y aplicar los principios, las técnicas y las herramientas cuantitativas y cualitativas pertinentes, para la toma de decisiones en proyectos de comercio y negocios internacionales.
    • Incorporar en cualquier fase y campo de su desempeño profesional capacidades de innovación, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones, dirección y solución de problemas.
    • Fomentar la creación y el desarrollo de negocios en mercados nacionales e internacionales, brindando asesoría y consultoría adecuadas a fin de que logren niveles competitivos en un contexto global.
    • Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
    • Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
    • Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.

    ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN INTELIGENCIA DE NEGOCIOS 

    Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
    • Identificar oportunidades de generación de negocios rentables en mercados globales, atendiendo los aspectos económicos, políticos, socioculturales y normativos de los diversos países y bloques comerciales, que coadyuven a la planeación estratégica de negocios internacionales.

    ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL

    Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
    • Diseñar e implantar estrategias y procesos logísticos de comercio internacional, que permitan responder a necesidades de apertura y competitividad de las organizaciones, considerando las tendencias económicas, sociales y culturales del entorno global.

    ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES 

    Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
    • Realizar estudios de mercado y analizar los resultados obtenidos, para apoyar la toma de decisiones en torno a la selección de productos o servicios, así como al diseño de estrategias competitivas para el posicionamiento de los mismos en mercados internacionales.

Otra formación relacionada con comercio internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |