Licenciatura en Comunicación - Campus Tehuacán

Contacta sin compromiso con UPAEP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación - Campus Tehuacán - Presencial - Tehuacan - Puebla

  • Contenido
    Licenciatura en Comunicación - Campus Tehuacán.

    Perfil Vocacional:
     
    El aspirante debe contar con conocimientos básicos de ciencias sociales y humanidades así como de técnicas de investigación. Es hábil en el manejo de tecnologías de la información y comunicación, redacta textos básicos, tiene gusto por la lectura y facilidad de palabra. Es un ser sensible a las expresiones artísticas y culturales así como a los problemas sociales de su entorno, aprecia los valores del respeto, el compromiso y la solidaridad; está interesado en los procesos de la comunicación y dispuesto a intervenir de manera creativa en dichos procesos.

    Perfil de Egreso:

    El egresado de la licenciatura en Comunicación es un profesionista capaz de analizar críticamente las necesidades de comunicación de la sociedad, de las instituciones públicas y privadas, para establecer planes y estrategias, para realizar y evaluar con rigor científico proyectos en esta área y estructurar mensajes comunicacionales haciendo uso adecuado de los variados procesos y diversos medios de comunicación, actuando siempre con honestidad y ética profesional, conscientes de su compromiso con el bien común.

    Campo de Trabajo
    • En organizaciones, tales como empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, apoyando la comunicación interna y la comunicación con los públicos externos, por ejemplo, la relación con los medios.
    • Departamentos de comunicación social de instituciones públicas y privadas, de partidos políticos, opinión pública, etc. Agencias de comunicación que desarrollen proyectos para organizaciones no gubernamentales, fundaciones, programas de desarrollo social, económico, cultural, educativo, entre otros.
    • Brindando asesoría como profesionista en las diferentes áreas comunicacionales.

    Plan de estudio:

    1.
    Herramientas y comunidad digital
    Fundamento del pensamiento crítico y humanista I
    Fundamento del estudio de la comunicación
    Morfosintaxis
    Taller de composición
    Historia del mundo contemporáneo
    Idioma

    2.
    Fundamentos estructurales del pensamiento crítico
    Persona y cultura humanista
    Redacción en las Ciencias Sociales
    Psicología Social
    Teorías norteamericanas de la comunicación
    Taller de imagen
    Métodos y técnicas de investigación cualitativa
    Idioma

    3.
    Escritura Académica
    Ética y responsabilidad social
    Lenguaje sonoro
    Introducción a la ciencia política
    Teorías europeas de la comunicación
    Guionismo para medios
    Métodos y técnicas de investigación cuantitativa
    Idioma

    4.
    Periodismo y comunicación
    Teorías latinoamericanas de la comunicación
    Gobierno abierto
    Proyectos de comunicación política
    Laboratorio sonoro
    Métodos de investigación - acción participativa
    Idioma

    5.
    Estudio de públicos
    Lenguale audiovisual
    Proyectos de comunicación organizacional
    Construcción de mensajes en medios
    Géneros y formatos periodísticos
    Fundamentos de economía
    Taller de periodismo digital

    6.
    Comunicación Corporativa
    Producción de discursos multimedia
    Formación de Públicos
    Laboratorio Audiovisual
    Proyectos de comunicación para el desarrollo
    Nuevos medios y nuevas tecnologías
    Modelo Emprendedor
    Formación Humanista

    7.
    Taller multimedia I
    Emprendimiento
    Enfoques de la comunicación organizacional
    Talento humano
    Capital intelectual
    Responsabilidad social
    Diseño y estrategias de proyectos de comunicación

    8.
    Taller de multimedia II
    Comunicación educativa
    Producción corporativa
    Comunicación Estratégica
    Comunicación aplicada
    Creación y gestión del conocimiento en las organizaciones
    Evaluación de proyectos de comunicación

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |