Licenciatura en Comunicación - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas - Universidad Autónoma de Chiapas - I36063

Cursos y Maestrías
México México
4 Carreras universitarias Ciencias de la Comunicación en Tuxtla Gutiérrez
Buscar
Home>Carreras universitarias>Ciencias de la Comunicación>Tuxtla Gutiérrez>Licenciatura en Comunicación - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas
Licenciatura en Comunicación
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Autónoma de Chiapas

Licenciatura en Comunicación - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
LADA
 
 
 
 
Teléfono
 
 
 
 
Estado
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de Universidad Autónoma de Chiapas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Autónoma de Chiapas:
Foto Universidad Autónoma de Chiapas Chiapas Centro
Foto Universidad Autónoma de Chiapas Chiapas Centro
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación:
Licenciatura en Comunicación - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas
Contenido:
Licenciatura en Comunicación.

Misión:

Formar profesionales e investigadores con conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas y actitudes que les posibiliten estructurar estrategias y proponer soluciones pertinentes a la problemática social en el campo de la Comunicación, con ética, responsabilidad, compromiso, honestidad y tolerancia.

Visión:

La Licenciatura en Comunicación es un programa académico consolidado, flexible, con reconocimiento y pertinencia social, acreditada y líder en la formación de profesionales en el campo de la Comunicación.

Perfil de ingreso:

Es deseable que el estudiante que desee incorporarse a la licenciatura en comunicación posea las siguientes características:

• Afición por la lectura y la cultura en general.
• Habilidad para la expresión oral y escrita.
• Interés por la información y por los medios de difusión.
• Capacidad de trabajar en equipo.
• Actitud crítica y creativa.

Perfil de egreso:

El egresado de la licenciatura en comunicación será capaz de:
  • Dominar los referentes teórico-conceptuales del campo de la comunicación.
  • Analizar e interpretar los procesos de comunicación para identificar problemas y ofrecer respuestas innovadoras y creativas.
  • Manejar el lenguaje verbal e icónico para producir e interpretar mensajes.
  • Diseñar y producir mensajes para los diferentes medios de comunicación y difusión.
  • Emplear adecuadamente las técnicas e instrumentos para la difusión de los mensajes.
  • Utilizar las nuevas tecnologías de la información.
  • Administrar a las organizaciones en el área de la comunicación.
  • Realizar investigación en el campo de la Comunicación con sustento teórico metodológico.
  • Reproducir y enriquecer el campo disciplinario de la comunicación.
  • Identificar las necesidades comunicativas en organizaciones públicas, sociales y privadas en relación a sus diversos públicos para determinar y poner en marcha las herramientas y estrategias necesarias para su solución, integrando recursos para incidir. en la capacitación y desarrollo de recursos humanos, imagen corporativa, relaciones públicas e implantación de una cultura de comunicación en las organizaciones.
  • Continuar su formación de manera pre-activa y autodidacta.
  • Incorporarse al ámbito profesional con flexibilidad, liderazgo, espíritu emprendedor y promover el trabajo colectivo.
  • Mostrar una actitud de participación, compromiso, honestidad, tolerancia y responsabilidad social.
Plan de estudios:

1er Semestre

o Sociedad actual.
o Naturaleza del conocimiento.
o Introducción a los medios de difusión
o Aprender a aprender.
o Herramientas básicas de comunicación
o Introducción a la comunicación.
o Literatura iberoamericana contemporánea.
o Deporte.
o Actividades culturales.

2do Semestre

o Problemas socioeconómicos, políticos y culturales de México.
o Razonamiento matemático.
o Ortografía y gramática aplicadas.
o Herramientas avanzadas y Esp. de comunicación.
o Taller de lectura y redacción.
o Teorías clásicas de la comunicación.
o Radio.
o Deporte.
o Actividades culturales.

3er Semestre

o Semiótica y hermenéutica de la comunicación.
o Redacción periodística.
o Corrientes contemporáneas de la comunicación.
o Televisión.
o Fotografía básica.
o Metodología de la Inv. en comunicación.
o Deporte.
o Actividades culturales.

4to Semestre.

o Entrevista periodística.
o Psicología de la comunicación.
o Producción audiovisual.
o Fotografía avanzada.
o Relaciones públicas.
o Apreciación cinematográfica.
o Seminario de medio de comunicación.
o Deporte.
o Actividades culturales.

5to Semestre.

o Taller de comunicación educativa.
o Comunicación en las organizaciones.
o Mercadotecnia.
o Crítica cinematográfica.
o Desarrollo de proyectos en medios impresos.

6to Semestre

o Ética de la comunicación.
o Estudios de opinión pública.
o Tecnologías de información y comunicación.
o Publicidad.
o Desarrollo de proyectos en medios audio visuales.

7mo Semestre

o Desarrollo de proyectos de administración de la comunicación.
o Elección libre general A.
o Elección libre disciplinaria básica A.
o Elección libre disciplinaria básica B.
o Elección libre disciplinaria de acentuación A.
o Elección libre disciplinaria de acentuación B.
o Servicio social.

8vo Semestre

o Elección libre general B.
o Elección libre disciplinaria básica C.
o Elección libre disciplinaria básica D.
o Elección libre disciplinaria de acentuación C.
o Elección libre disciplinaria de acentuación D.

9no Semestre

o Elección libre general C.
o Elección libre disciplinaria básica E.
o Elección libre disciplinaria de acentuación E.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación: