Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La forma de enseñanza de la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación es Presencial.
  • Número de horas
    Se puede cursar en 3 o 4 años.
  • Titulación oficial
    El centro UNITEC - Universidad Tecnológica de México le entrega al graduado una titulación oficial.
  • Valoración del programa
    La finalidad de la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación es formar profesionales capacitados desde un enfoque práctico para organizar y dirigir espectáculos y eventos de índole cultural o social, aptos para diferentes públicos. El enfoque se orienta hacia el mercado del entretenimiento, los modelos de negocio y las formas de gestionar una empresa en el sector. Lo prepara en aspectos de estrategia, comunicación, patrocinio, entre otros.
  • Dirigido a
    Está pensado para personas interesadas en formarse en el área de administración del entretenimiento, trabajadores y ejecutivos de empresas del sector.
  • Empleabilidad
    Al egresar de este programa podrá trabajar en centros de convenciones y exposiciones, en empresas dedicadas a organizar eventos culturales y sociales, en agencias de marketing y comunicación a cargo de la planificación y asesoría en gestión de eventos.

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación - Presencial - Iztapalapa - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación.

    Obtén una Beca Académica hasta del 50%* y conviértete en un experto en planear y organizar estratégicamente los procesos de comunicación. ¡Regresamos a clases presenciales con todos los protocolos marcados por las autoridades!
    Estudia la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento en modalidad en línea o presencial.

    Características de la licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación
    Modalidad: Presencial
    Duración: 4 o 3 años
    Instalaciones: Actividades Extracurriculares, Auditorios, Biblioteca, Cabina de Radio, Cafetería, Salones de clase, Set de TV
    Programas internacionales: Idiomas
    Revalidación: Sí Aplica
    Costo de inscripción: No tiene
    Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis




    Perfil de ingreso:

    Esta carrera es para ti si...

    •     Te gustaría planear, dirigir, coordinar, difundir y cubrir espectáculos, eventos masivos, escénicos, musicales, artísticos y culturales.
    •     Te visualizas desarrollando y organizando eventos culturales y sociales que contribuyan al entretenimiento de la sociedad.
    •     Te gusta todo lo relacionado con la promoción de nuevos talentos artísticos y con la administración de empresas del entretenimiento.


    Qué aprenderás:

    Adquirirás los siguientes conocimientos:

    •     Diseñar estrategias y contenidos de comunicación, novedosos y creativos, para su aplicación en empresas de entretenimiento.
    •     Identificar nuevos negocios en la industria del entretenimiento, incluyendo la obtención de patrocinios para eventos lucrativos o de beneficencia.
    •     Planear, organizar y montar proyectos y eventos en distintos sectores de la industria del espectáculo y el entretenimiento.


    Perfil de egreso:

    Al concluir tu licenciatura:

    •     Generarás, aplicarás y evaluarás soluciones prácticas e innovadoras en las organizaciones públicas y privadas de la industria del entretenimiento.
    •     Crearás y dirigirás equipos multidisciplinarios de alto desempeño que respondan a las necesidades y tiempos de implementación de cada evento.
    •     Participarás en diversas modalidades del negocio del entretenimiento gracias a tus conocimientos de cine, radio, tv, publicidad, periodismo y fotografía.


    Empleabilidad:

    Podrás trabajar en:

    •     Instituciones públicas o privadas dedicadas a la organización de eventos culturales y sociales, así como convenciones y exposiciones.
    •     Industria del entretenimiento, en el diseño de estrategias y contenidos de comunicación novedosos y creativos.
    •     Agencias de publicidad y de mercadotecnia, en la planeación estratégica de medios y asesoría en mercadotecnia y comunicación.


    Plan de estudios:

    El plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
    Modalidad: Presencial
    (Ideal para vivir la experiencia en campus)
    Duración: 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)

        1er cuatrimestre
    • Contabilidad financiera
    • Modelos de gestión de negocios
    • Desarrollo social y científico
    • Matemáticas aplicadas a los negocios
    • Derecho y empresa
    • Ciencia y técnica con humanismo

        2º cuatrimestre
    • Gestión de costos y precios
    • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    • Tecnologías de información en las organizaciones
    • Matemáticas financieras
    • Entorno legal de los negocios
    • Comunicación oral y escrita

        3er cuatrimestre
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Comportamiento organizacional
    • Economía de la empresa
    • Estadística descriptiva aplicada
    • Gestión del talento humano
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable

        4º cuatrimestre
    • Presupuestos
    • Desarrollo del talento humano
    • Análisis macroeconómico
    • Estadística inferencial aplicada
    • Composición de textos
    • Mercadotecnia e innovación

        5º cuatrimestre
    • Teorías de la comunicación
    • Guiones para medios de comunicación
    • Comportamiento del consumidor
    • Investigación y análisis de mercado
    • Lenguaje y narrativa
    • Ventas y comercialización

        6º cuatrimestre
    • Sociología del entretenimiento y el ocio
    • Comunicación y comercialización del entretenimiento
    • Formulación y evaluación de proyectos
    • Análisis cuantitativo de mercados
    • Cobertura y difusión de espectáculos y entretenimiento
    • Producción de audio multiplataformas

        7º cuatrimestre
    • Gestión estratégica de proyectos
    • Administración y prospectiva estratégica
    • Comunicación publicitaria
    • Desarrollo y gestión de eventos de entretenimiento
    • Mercadotecnia de servicios
    • Locución y animación de espectáculos

        8º cuatrimestre
    • Relaciones públicas
    • Legislación de la industria del entretenimiento
    • Montaje de eventos y exposiciones
    • Producción editorial
    • Mundo, geopolítica y prospectiva
    • Producción televisiva multiplataformas

        9º cuatrimestre
    • Promoción de talento artístico, deportivo y cultural
    • Marca y reputación corporativa
    • Planeación de la comunicación organizacional
    • Emprendimiento e innovación
    • Lenguaje y producción cinematográfica
    • Diseño y producción televisiva de eventos especiales

Otra formación relacionada con gestión de empresas de comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |