Licenciatura en Comunicación y Periodismo

Contacta sin compromiso con UAL Universidad Autónoma de la Laguna

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación y Periodismo - Presencial - Torreón - Coahuila

  • Contenido
    Licenciatura en Comunicación y Periodismo.

    Descripción General.

    La Licenciatura en Comunicación y Periodismo se ha convertido en la actualidad en una de las profesiones de mayor auge. Su carácter interdisciplinario le permite abordar los fenómenos de la comunicación social, el manejo de la información, la elaboración de mensajes, así como el análisis y la selección de los canales en que serán transmitidos

    Perfil de Ingreso.

    Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Comunicacion y Periodismo del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de La Laguna, es deseable que muestren:
    • Conocimientos en Historia, Comunicación, investigación, Filosofía, Letras, Sociología y cultura general.
    • Habilidades de comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, análisis, síntesis y estudio autodirigido.
    • Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno.
    Perfil de Egreso.

    Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.

    Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.

    El egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de La Laguna, es una persona que ha logrado desarrollar habilidades y capacidades que le permiten tener un adecuado desempeño en medios masivos, ya que ha intensificado su práctica real en radio, televisión y periodismo, supervisado por profesores muy reconocidos en el medio.

    Por sus prácticas profesionales, los egresados en Comunicación y Periodismo desarrollan competencias que les permiten ingresar al mercado laboral inmediatamente. Entre sus habilidades se puede vislumbrar la comunicación oral, escrita y corporal, a fin de persuadir, motivar y manejar profesionalmente los medios y técnicas de la información. Su capacidad de análisis y síntesis le permiten ser un experto crítico y veraz comunicador al servicio de la comunidad.

    Área de Trabajo.

    Los egresados de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de La Laguna pueden realizarse profesionalmente:
    En medios de comunicación públicos y privados, electrónicos e impresos y digitales,tradicionales y digitales,puede desempeñarse en:
    • Puestos como reportero, jefe de sección o editor
    • Como conductor y/o analista/comentarista político, cultural, social y financiero, así como espacios dedicados al entretenimiento y el esparcimiento
    • En las áreas de comunicación organizacional o social,vinculación, promoción y relaciones públicas, como especialistas en los procesos de comunicación en sus fases de estudio y análisis, así como en el establecimiento de estrategias.
    • En las áreas de publicidad, dedicándose a la producción de campañas publicitarias y/o de propaganda, desempeñándose en el campo de la elaboración de mensajes radiofónicos, audiovisuales, escritos y gráficos; así mismo, en empresas publicitarias o medios de comunicación como ejecutivo de cuenta
    • En la práctica privada a través de ofrecer servicios de comunicación integral o especializados en las diversas áreas de desarrollo propios a la carrera.
    • En el sector educativo como investigador y/o docente.

Otra formación relacionada con periodismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |