Licenciatura en Contaduría Pública

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  • Contenido
    LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA.

    OBJETIVO GENERAL:

    Formar profesionales capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información administrativa, financiera y fiscal para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo a través de la investigación fomentando el desarrollo sustentable.

    PERFIL PROFESIONAL:

    El egresado será capaz de:
    • Diseñar, implementar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa fiscal y de auditoría en entidades económicas.
    • Analizar y generar información financiera con apego a las normas de información financiera para la toma de decisiones.
    • Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las normas y procedimientos de auditoría y normas para atestiguar.
    • Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional.
    • Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.
    • Conocer y cumplir el código de ética profesional.
    • Utilizar las tecnologías de información y comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.
    • Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con un entorno social.
    • Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno.
    • Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.
    CAMPO DE ACCIÓN:

    El profesional de la Contaduría desempeña sus actividades principalmente en el área de la administración y finanzas, sus funciones normalmente se concentran en torno a la toma de decisiones sobre estrategias de negocios, finanzas, impuestos y control interno. Sus áreas de conocimiento son aplicables en las empresas bajo las siguientes responsabilidades:
    • Soporte estratégico.
    • Gobierno corporativo.
    • Segmentos de negocio.
    • Análisis de la información.
    • Control Interno.
    • Finanzas corporativas.
    • Tecnología de la información.
    • Tesorería.
    • Administración de proyectos.
    • Comunicación con accionistas.
    • Contaduría.
    • Impuestos.
    • Información financiera.
    • Administración de riesgos.
    • Auditoria interna, entre otras.

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