Licenciatura en Derecho

Contacta sin compromiso con CIDE Centro de Investigación y Docencia Económicas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Derecho - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido

    Objetivo

    Formar abogados mediante el análisis sistémico de casos y de problemas
    jurídicos, con habilidades para solucionar problemas jurídicos complejos con
    base en una formación teórica sólida.


    ¿Qué perfil buscamos?

    Estudiantes interesados en formarse como abogados mediante el análisis sistemático de casos y de problemas jurídicos, comprometidos con su formación académica e interesados por la realidad jurídica contemporánea.

    Plan de estudios

    El plan de estudios de la licenciatura en derecho cuenta con materias interdisciplinarias cuyo objetivo es que el estudiante sea capaz de entender y hacerse las preguntas relevantes de diversas ciencias sociales como son la economía, la ciencia política y la historia. Hacemos un gran énfasis en el estudio de las materias torales del derecho desde sus respectivas ramas y adicionalmente, contamos con una serie de materias especializadas en derecho privado, internacional, procesal administrativo, derecho penal, etc. para que pueda ir definiendo su especialización.

     Prácticas profesionales

    Se busca que los estudiantes se especialicen en alguna de las diferentes áreas del derecho, a través de prácticas profesionales tutoradas y siguiendo un programa de trabajo que los obligue a enfrentarse a los problemas reales de la práctica profesional. Lo anterior además de servirles para formarse un criterio sobre cómo piensan y trabajan los abogados, les permite conocer los diferentes campos y espacios de trabajo.


    Perfil de egreso

    El alumno egresado de la licenciatura en derecho del CIDE podrá identificar, analizar y evaluar problemas jurídicos, argumentar de forma oral y escrita con conocimientos jurídicos sólidos aplicados a situaciones o problemas concretos y proponer  soluciones jurídicas desde una perspectiva interdisciplinaria, consciente de la interrelación del Derecho con la realidad social.
    Campo de trabajo

    Los egresados de la licenciatura del CIDE continúan los estudios de posgrado; el resto se inserta exitosamente en diversos ámbitos laborales (entre otros, Suprema Corte de Justicia de la Nación; secretarías de Estado; despachos de abogados de alto prestigio o empresas del sector privado).

Otra formación relacionada con derecho

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |