Licenciatura en Derecho

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma del Carmen

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Derecho - Presencial - Ciudad del Carmen - Campeche

  • Contenido
    Licenciatura en Derecho.

    Objetivo general.

    Formar y egresar profesionales competentes en la ciencia jurídica en general, con especial atención en las áreas jurídicas corporativas, penales y ambientales; capaces de desarrollar de manera integral sus habilidades, actitudes, conocimientos y relaciones sociales, a través del aprendizaje significativo y con base en programas de calidad por competencias; aplicando su experiencia analítica, crítica y  creativa  en  la generación del conocimiento en el área jurídica y en la solución de casos complejos de derecho en el ámbito regional, nacional e internacional.

    Perfil de ingreso.

    Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Derecho deberán contar con el siguiente perfil: 
    • Conocimientos: Nociones básicas del derecho.
    • Habilidades: Capacidad crítica, analítica y reflexiva e interpretativa para la solución de conflictos en el área de derecho.
    • Actitudes y valores: Responsabilidad, Integridad, Respeto y solidaridad.
    Perfil de egreso.

    El egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Carmen: será un profesional, con una formación integradora y disciplinaria en el área del derecho, capaz de vincular sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el perfeccionamiento de su ejercicio profesional, aplicando la técnica jurídica y la generación e innovación del conocimiento, con especial atención en las áreas jurídicas corporativas, penales y ambientales.

    Campo laboral.

    Los egresados de la facultad de derecho tienen la oportunidad de desenvolverse en diversas dependencias del sector privado y público de nuestro entorno social. Laboralmente pueden desempeñarse en despachos jurídicos particulares donde es común que estén por periodos de tiempo hasta ubicarse en alguno de ellos. De igual manera, se cuenta en la región con empresas privadas que prestan servicios a la Petróleos Mexicanos que solicitan constantemente los servicios profesionales de los egresados de la facultad de derecho. Otros se ubican en las áreas administrativas de Petróleos Mexicanos, y muchos de ellos  son contratados en el sector Público en dependencias del Poder Judicial Federal y del Estado de Campeche, Departamento Jurídico del H. Ayuntamiento de Carmen, Juntas de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría Federal del Consumidor y Procuraduría General de Justicia en el Estado.

    Los elementos que existen en nuestro medio para que nuestros egresados se contraten son suficientes en todas las ramas, ya que es notorio que existen dependencias del medio ambiente, marítimo, pesca y alimentación,  donde  es muy escaso el acopio de empleados aun y cuando existe campo laboral para ello, por lo que es evidente que hay que fortalecer la rama ambiental y canalizar egresados en las dependencias que manejan proyectos de este tipo desde el momento en que realicen su servicios social, con el objeto de proyectar la capacidad con que cuentan nuestros egresados.

    Misión del programa educativo.

    Formar de manera integral  a profesionales en el ámbito jurídico con la más alta calidad, competentes en la resolución de problemas del derecho en general y, con especial atención, en las áreas corporativas, penales y ambientales. Capaces de vincular sus conocimientos, habilidades,   actitudes y valores para ponerlos al servicio de la sociedad  regional, nacional e internacional con honestidad, equidad, justicia y responsabilidad.

    Visión del programa educativo.

    Ser  un programa educativo  flexible de calidad,  líder en la región sur-sureste de México,  competitivo por su planta académica consolidada,  que desarrolle proyectos en las líneas  de generación y aplicación del conocimiento pertinentes  y de alto impacto a nivel nacional e internacional,   que garantice a sus estudiantes  para el futuro,  una formación integral y proactiva en el área del derecho,  con honestidad, equidad, justicia y responsabilidad en beneficio de la sociedad.

Otra formación relacionada con derecho

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |