Licenciatura en Enfermería

Contacta sin compromiso con UJAT - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Enfermería - Presencial - Centro - Tabasco

  • Contenido
    Licenciatura en Enfermería.

    Objetivo de la Carrera.

    Formar profesionales de la enfermería con sólidas bases científicas, metodológicas, tecnológicas y humanísticas para brindar cuidado, a las personas y a las familias durante los estados de salud y enfermedad, en el marco de los sistemas de atención a la salud, aplicando el proceso de enfermería basado enlas teorías de la disciplina.

    Perfil Deseable del Aspirante.

    El estudiante al cursar este plan de estudio debe poseer:

    •Respeto por la vida.
    •Disposición para trabajar en equipo.
    •Carácter para trabajar bajo presión. 
    •Ser activo y pro activo, líder.
    •Tener capacidad de síntesis, memoria y de análisis entre otros.

    Perfil Profesional del Egresado.

    El egresado de la licenciatura en enfermería podrá:

    Construir el diagnóstico de la situación de salud, en la comunidad para planear, ejecutar y evaluar el cuidado enfermero a la persona, la familia y la colectividad, a fin de promover y preservar la salud, en el primer nivel de atención con un enfoque holístico.
    Comprenderá y aplicará las políticas de salud nacional y estatal para brindar el cuidado enfermero,con un enfoque social a un trabajo de calidad acorde a los valores de la profesión.
    Dominará el marco conceptual de la disciplina para brindar cuidados utilizando como método, el proceso de atención de enfermería desde una perspectiva holística de la profesión.
    Diseñará e instrumentará programas preventivos de acuerdo al diagnóstico correspondiente para educar en salud al usuario, la familia ygrupos de alto riesgo y comunidad, respetando los valores, costumbres, creencias y prácticas espirituales de las personas y grupos.
    Planeará estratégica y operativamente los recursos humanos y materiales, para garantizar el otorgamiento del cuidado de enfermería de calidad, basado en sistemas de información, en escenarios de atención a la salud, públicos y privados.

    Campos de Acción Laboral del Egresado.

    En el campo profesional de la enfermera (o) se abren nuevas funciones en respuesta a las demandas sociales, al vertiginoso avance en los aspectos sociales, de la tecnología, la teleinformática, tele salud y la explosión de redes internacionales, en este sentido se suman la practica independiente (ejercicio libre), la interdependiente (práctica cautiva). Siendo las tendencias del ejercicio profesional las siguientes:

    •Atención a la salud reproductiva de bajo riesgo como es: control de crecimiento y desarrollo, consejería, atención del embarazo, parto y niño en el hogar.
    •Atención a la salud mental, adolescente y familia ejemplo: Problemas como la drogadicción, suicidio y otras sociopatias.
    •Cuidados al adulto mayor; atención gerontogeriátrica
    •Atención ambulatoria en la comunidad
    •La gestión y la gerencia de los servicios de la enfermería
    •Investigación en enfermería









Otra formación relacionada con enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |