Licenciatura en Enfermeria

Contacta sin compromiso con UQROO Universidad de Quintana Roo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Enfermeria - Presencial - Chetumal - Quintana Roo

  • Contenido
    Licenciatura en Enfermeria.

    Actividad profesional.

    Al concluir íntegramente sus estudios y durante el ejercicio de su profesión, el Licenciado en Enfermería es el profesional encargado del cuidado y la educación en salud de la persona enferma y su familia mientras se recupera y el orientador de las personas, familias y comunidades que busquen mantener un estilo de vida saludable y podrá desempeñarse en:

    1. Hospitales e Instituciones de Salud. Realizando labores de cuidado clínico y de administración.

    2. Instituciones de Asistencia Social. Como asilos, casas de reposo, albergues, centros de rehabilitación y readaptación social, educación especial y casas cuna realizando labores de cuidado y educación.

    3. Escuelas, Guarderías e Instituciones Deportivas. Encargándose del cuidado y vigilancia de la salud, previniendo y atendiendo emergencias escolares.

    4. Fábricas y Centros de Trabajo. Encargándose de los programas de salud en el trabajo, previniendo y atendiendo accidentes de trabajo.

    5. Industria Hospitalaria. Asesorando al personal de hospitales y comercializando productos clínicos.

    6. Particularmente. Cuidando pacientes en sus hogares, realizando vigilancia y atención del parto de bajo riesgo y llevando las consultas de control del niño sano. Asimismo es posible iniciar su propio negocio, ya sea una clínica de enfermería o consultorio.

    7. Dentro y Fuera del País. Podrá encontrar fácilmente un trabajo económicamente bien remunerado pues existe una demanda creciente de empleo.

    Perfil del egresado.

    a)  La función asistencial que comprende la demostración certificada de competencias profesionales relacionadas con la atención directa a los usuarios de los servicios de Salud.

    b)  La función administrativa que corresponde a la responsabilidad de gestionar los  recursos necesarios y complementarios para los objetivos y acciones que efectúa el equipo de salud, la organización o institución asistencial; así como otros prestadores de servicios.

    c)  La función educativa que se refiere a las capacidades para efectuar procesos y actividades de educación para la salud de pacientes y población en general. También las relacionadas con la mejora continua o de su nivel profesional como el de sus subalternos y superiores, así como la obligada participación en la formación de los nuevos recursos.

    d)  La generación y difusión del conocimiento que describe la actitud, capacidad y conocimientos para aplicar la metodología científica en su práctica cotidiana, así como la aplicación de los conocimientos tecnológicos y aplicaciones prácticas que se derivan de la transformación del conocimiento, así como las acciones que permiten contribuir a la mejora continua de la calidad de su ejercicio profesional en las instituciones de salud.

Otra formación relacionada con enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |