Licenciatura en Filosofía

Contacta sin compromiso con UCSJ - Universidad del Claustro de Sor Juana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Filosofía

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Filosofía se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La duración de esta Licenciatura es de ocho semestres.
  • Titulación oficial
    La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
  • Valoración del programa
    El objetivo de la Licenciatura en Filosofía es la formación de profesionales con profunda inquietud por la realidad, con una alta capacidad de razonamiento filosófico y de resolución de problemas y propuestas para la misma de modo intelectual, social y/o cultural.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este curso está dirigido a egresados de bachillerato con capacidades de asombro frente al pensamiento humano, con espíritu inquisitivo y facilidad de razonamiento, capaces de abstraer conceptos en su búsqueda necesaria de la verdad, con actitud crítica y autocrítica.
  • Empleabilidad
    El área de oportunidad de un egresado de esta Licenciatura en Filosofía abarca desde la docencia y la investigación en medios de comunicación en las áreas directivas, como periodista especializado, redactor y consultor externo; ocupándose de la ética y seguridad laboral, así como en el área empresarial dentro de la capacitación y resolución de conflictos; brindando asesoría cultural o política, dentro de organismos tanto públicos como privados, así como en las empresas de carácter editorial, a nivel nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Filosofía - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    La carrera tiene el objetivo de formar profesionales con una profunda inquietud por la realidad, dotados de una alta capacidad de razonamiento filosófico, capaces de resolver problemas y proponer estrategias.
  • Titulación
    Licenciado en Filosofía
  • Contenido
    La carrera para los que quieren incrementar su capacidad de análisis y síntesis, y desarrollar su habilidad para argumentar y debatir, con perspectiva crítica e independencia intelectual. Un plan de estudio completo que, privilegiando la filosofía moderna y contemporánea, no descuida –en ninguno de sus detalles– la tradición clásica y medieval.
     

    PERFIL DEL ASPIRANTE
    Hombres y mujeres capaces de asombrarse frente al pensamiento humano, dotados de espíritu inquisitivo y facilidad de razonamiento. Personas capaces de abstraer los conceptos, en su búsqueda necesaria de la verdad, con una actitud siempre crítica y –sobre todo– autocrítica.

    PERFIL DEL EGRESADO
    Al concluir la licenciatura, el egresado tendrá la capacidad de invertir su formación filosófica en un amplio espectro profesional: culto, capaz de racionalizar los problemas y resolverlos de forma pragmática a través de un uso coherente del lenguaje abstracto.

    CAMPO DE TRABAJO
    El egresado podrá desempeñarse en el medio de la docencia y la investigación; tendrá la oportunidad concreta de trabajar en medios de comunicación  como director, investigador, periodista especializado, redactor y consultor externo; podrá ocuparse de ética y seguridad laboral, en el campo empresarial podrá invertir su profesionalidad en las áreas sensibles de la capacitación y la resolución de conflictos; como asesor cultural o político, podrá encontrar una colocación ideal en organismos tanto públicos como privados, así como en las empresas de carácter editorial.

     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Agradecería información sobre fechas de inicio, costos, sede de la Licenciatura en Estudios y Gestión de la Cultura y la de Escritura Creativa. Si hubiera cursos me es más accesible por cuestiones de horario laboral."

Virginia para Licenciatura en Filosofía

Distrito Federal

"Me gustaría me envíen información sobre la Licenciatura en Estudios y Gestión de la Cultura, ojalá fueran las clases sabatinas, ya que entre semana trabajo, soy Maestra."

Geovanna para Licenciatura en Filosofía

Morelos

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |