Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos

Contacta sin compromiso con UQROO Universidad de Quintana Roo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos - Presencial - Cozumel - Quintana Roo

  • Contenido
    Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos.

    Actividad profesional.

    El egresado de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos estará capacitado para las siguientes actividades profesionales:
    • Desempeño de tareas especializadas de administración y gestión de servicios turísticos, en los sectores turísticos público y privado, ya sean hoteles, restaurantes, agencias de viajes, parques naturales u operadoras turísticas.
    • Ocupar puestos de supervisión o gerencia en áreas turísticas.
    • Emprender negocios propios en materia turística.
    • Organizar eventos grupales relativos a la actividad turística.
    • Ejercer en forma honesta la profesión, con base en principios éticos y valores morales que le permitan tener una actitud humanística, científica y con responsabilidad social.
    Perfil del egresado.
    • El Licenciado en Gestión de Servicios Turísticos demostrará competencias para:
    • Administrar organismos del sector público y empresas y organismos relacionados con el sector turístico y actividades afines (tales como hospitalidad, restauración, y parques naturales de uso turístico soportados en procesos eficaces de planeación, organización, dirección y control del capital humano, los recursos financieros y materiales a su disposición, con responsabilidad social, ética, y un compromiso hacia el medio natural en que se desarrollaran.
    • Administrar a nivel gerencial o de supervisión, las principales áreas funcionales del ramo de la hospitalidad, la gastronomía, parques naturales de uso turístico, con el apoyo de tecnologías de la información y comunicación, con honestidad, responsabilidad, y esmero; con base en las normas establecidas en las leyes nacionales e internacionales.
    • Ejercer el liderazgo en la dirección de empresas turísticas o parques naturales de uso turístico con una visión estratégica vanguardista y comunicación efectiva en contextos profesionales y sociales, dirigiendo grupos de trabajo hacia el logro de metas, aplicando las políticas y estándares de organismos reguladores en calidad y sustentabilidad, con un alto sentido de valor agregado en el servicio al cliente, y responsabilidad, empatía, respeto a los demás, y fomento a las actitudes participativas y colaborativas.
    • Participar en procesos de investigación vinculados al turismo por medio de la problematización, argumentación, análisis, y síntesis de datos para obtener resultados de investigación, con disposición al rigor metodológico y el pensamiento crítico.
    • Comunicar en el idioma inglés, mediante expresiones, ideas y opiniones, con moderada fluidez y en forma correcta, utilizando el idioma en diferentes situaciones laborales y sociales con disposición a la actualización y autoaprendizaje permanente.
    • Emprender y poner en marcha empresas en sus distintos niveles (micro, pequeña, mediana) relacionadas con el sector turístico y servicios afines, utilizando los conocimientos adquiridos  con respeto de las leyes y normas nacionales, e internacionales.

Otra formación relacionada con turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |