Licenciatura en Industrias Alimentarias

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Industrias Alimentarias - Presencial - Acatlan - Puebla

  • Contenido
    LICENCIATURA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS.

    OBJETIVO GENERAL.  

    Formar profesionales con sólidas bases científicas y tecnológicas, alto compromiso social, elevados valores éticos, actitudes y aptitudes que le permitan constituirse como agentes de cambio, capaces de integrar, desarrollar y consolidar redes de valor en los sistemas productivos de su entorno, mediante la industrialización y obtención de alimentos nutritivos e inocuos. 

    PERFIL PROFESIONAL
    • Diseñar, crear, instalar, operar, mantener y dirigir empresas de la industria alimentaría dentro de un marco de desarrollo regional, nacional e internacional. 
    • Formular, planear, evaluar y ejecutar proyectos de inversión tendientes a fortalecer el desarrollo del sector alimentario. 
    • Analizar, evaluar y diseñar redes de valor en los sistemas productivos alimentarios. 
    • Analizar, evaluar y optimizar los sistemas de producción industrial de alimentos. 
    • Desarrollar, producir y comercializar productos con alto valor agregado, en el mercado nacional e internacional de acuerdo a la normatividad vigente y satisfacer las demandas de alimentación y nutrición. 
    • Desarrollar productos agrícolas, pecuarios y avícolas con características funcionales.
    CAMPO LABORAL.

    La retícula académica de un Ingeniero en Industrias alimentarias está diseñada para integrar conocimientos de deferentes disciplinas, como la ciencia y tecnología de alimentos y la ingeniería química e industrial. Con ello, se preparan para trabajar en puestos dentro de la industria alimentaria: en aéreas de procesos, desarrollo de productos, seguridad alimentaria, industria azucarera, control de calidad, ventas y servicios técnicos, en la industria de extracción, transformación y química, centros de investigación como el Instituto Nacional Nación de Nutrición. También adquieren habilidades y bases para diseñar y desarrollar procesos, equipos y plantas con la optimización de los recursos humanos y financieros.

Otra formación relacionada con alimentación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |