Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial

Contacta sin compromiso con UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial.

    Título otorgado: Ingeniero Agroindustrial
    Duración de la Carrera: Cuatro años y medio
    Créditos: 449
    Plan: Semestral

    Objetivo:

    Garantizar una formación científica básica en Matemáticas, Física, Química y Biología, que además de formativa, proporcione una herramienta suficiente para abordar el resto de las asignaturas de la carrera y de un ejercicio profesional eficaz.
    Asegurar que los contenidos de Ingeniería Aplicada, preferentemente los de técnicas y métodos especializados sean los que se utilicen en el aparato productivo moderno, renovándose los contenidos conforme al avance tecnológico.
    Proporcionar una formación integral socio humanista en base a valores universales, cultura organizacional y liderazgo con el objetivo de que pueda ubicarse adecuadamente en la sociedad y ante la problemática social tome una actitud de servicio y de comprensión de los fenómenos sociales.
    Promover y sentar las bases para lograr la movilidad estudiantil con otras Universidades extranjeras.

    Perfil de ingreso:
    • Disposición para el estudio.
    • Honestidad y trabajo en equipo.
    • Ser emprendedor, tenaz y persistente.
    • Gusto por la Química, Física, Agronomía, Biología y las Matemáticas.
    • Interés por la problemática del sector primario y secundario.
    Perfil de egreso:

    El egresado de la Licenciatura Agroindustrial se orienta a la planificación, gestión, diseño, evaluación, supervisión de proyectos de Ingeniería, que promuevan el desarrollo social y productivo de los sectores primario y secundario teniendo en consideración la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente. Tiene la capacidad de desarrollar y/o utilizar la tecnología existente para adecuar y desarrollar la infraestructura requerida para la producción, procesamiento, transformación y conservación, tanto de productos comestibles como no comestibles, en la búsqueda del desarrollo de productos de alto valor agregado. Será un profesionista con formación integral en las ciencias agrícolas, ecológicas y socioeconómicas capaz de innovar y dar solución a los problemas de los sectores primario y secundario de México.

    Campo de trabajo:

    Industrias de agroquímicos, producción y procesamiento de alimentos, producción primaria en invernaderos, empresas de agronegocios, industrias pecuarias y acuícolas. Si es de interés el alumno estará capacitado para realizar estudios de posgrado en disciplinas afines con su preparación en licenciatura

Otra formación relacionada con ingeniería agrícola

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |