Licenciatura en Ingeniería Bioquímica

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Milpa Alta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Bioquímica - Presencial - Milpa Alta - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    INGENIERÍA BIOQUÍMICA.

    Antecedentes:

    La carrera de Ingeniería Bioquímica tiene una antigüedad de 36 años en México y 20 años en los institutos tecnológicos. Durante este período se han formado los cuadros profesionales que han dado impulso al desarrollo de la industria bioquímica en el campo relacionado con el aprovechamiento de los recurso bióticos, en los sectores de salud, alimentación, medio ambiente y educación.
    El campo profesional del Ingeniero Bioquímico es relativamente nuevo y la velocidad con la que se ha desarrollado es pasmosa. Baste señalar que en los llamados países del primer mundo el surgimiento de plantas biotecnológicas para la obtención de proteínas y hormonas específicas de difícil obtención por otros métodos, así como para la transformación de microorganismos y especies mayores con fines de aprovechamiento del medio ambiente, tiene una antigüedad aproximada de 30 años y que su multiplicación y diversidad aumentan cada año.

    Objetivo de la Carrera
    :

    Formar profesionales de la Ingeniería Bioquímica que con sentido ético, crítico, creativo y emprendedor, diseñen, operen, controlen, simulen y optimicen equipos y procesos que utilicen recursos naturales y sus derivados, a través de Un desarrollo sostenible, en la producción de bienes y servicios que contribuyan a elevar al nivel de vida de la sociedad.

    Perfil Profesional:

    El Ingeniero Bioquímico es un profesional que de manera individual o integrando grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios es apto para:

    1.Diseñar, seleccionar, adaptar, operar, controlar, simular, optimizar y escalar equipos y procesos en los que se utilicen de manera sostenible los recursos naturales.
    2.Proporcionar asesoría técnica a organismos y empresas dedicadas a la transformación y conservación de Recursos Naturales.
    3.Identificar, prevenir, controlar y dar solución a problemas en el ámbito de la Ingeniería Bioquímica.
    4.Planear, organizar y administrar empresas procesadoras de recursos naturales.
    5.Aplicar, adaptar y generar tecnologías para el aprovechamiento sostenible de Recursos Naturales.
    6.Formular y evaluar técnicas, económica, social y ambientalmente proyectos industriales.
    7.Aplicar normas y programas de gestión y aseguramiento de la calidad.
    8.Realizar investigación que contribuya al desarrollo tecnológico del país y difundir los resultados generados.
    9.Además, debe mantener una actitud íntegra, crítica, creativa, emprendedora y de superación continua en su desempeño profesional.

Otra formación relacionada con bioquímica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |