Licenciatura en Ingeniería Civil

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Civil - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería Civil.

    Es una profesión creativa, y de las más antiguas. Los egipcios, los romanos y los mayas desarrollaron estas actividades. Usa el método científico para transformar, de una manera económica y óptima los recursos naturales en formas útiles para el uso del hombre en la construcción, hidráulica, planeación, cimentaciones, estructuras, investigación o vías terrestres.

    Perfil de egreso.

    El egresado del Programa Educativo de Ingeniería Civil, es aquel profesional que está preparado para desarrollar competencias tales como:
    • Planear, diseñar, construir, operar y preservar: obras hidráulicas y sanitarias; sistemas estructurales; vías terrestres; obras de urbanización e instalaciones en obras civiles.
    • Realizar, evaluar y diagnosticar: estudios técnicos, económicos y financieros de obras; proyectos de investigación y desarrollo tecnológico; estudio de impacto ambiental y análisis de costos para la integración de presupuestos de obras.
    • Poseer habilidades para: generar, adaptar y aplicar nuevas tecnologías en la construcción y control de obras; aplicar sistemas de información, programas y herramientas de cómputo.
    • Comunicarse en forma oral, escrita y gráfica en nuestro idioma; así como promover al menos en un segundo idioma.
    • Administrar proyectos de ingeniería.
    • Adquirir una actitud: propositiva que le permita ser factor de cambio en el desarrollo de su entorno; responsable en la preservación de los recursos naturales; de actualización constante y disposición para el trabajo en equipo, con disciplina; responsable y libre en el ejercicio de su profesión.

Otra formación relacionada con ingeniería civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |