Licenciatura en Ingeniería Electrónica

Contacta sin compromiso con UMSNH - Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Electrónica - Presencial - Morelia - Michoacán

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería Electrónica.

    Perfil de Ingreso.

    Tener conocimientos sólidos de matemáticas y física, así como capacidad de deducción analítica y matemática de asimilación y adquisición del conocimiento. Así como también valores humanos, gusto por el estudio, por el análisis y la solución de problemas e interpretación de los fenómenos naturales. Respeto hacia compañeros, profesores y en general hacia su entorno social, disciplina, actitud positiva para enfrentar nuevos retos, automotivación, disposición para trabajar en equipo.

    Perfil de Egreso.

    Formación técnica especializada que habilite el egresado para llevar a cabo tareas que se requieran principalmente en la planta productiva, institutos de investigación e instituciones de educación superior del país. Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios en su campo de especialización dentro del ámbito de la ingeniería electrónica. Capacidad para la elaboración de reportes y artículos técnicos en el idioma español y también en inglés. Capacidad de presentación y defensa de trabajo técnico en diversos foros, tanto académicos como profesionales. Capacidad de comunicación clara y precisa e intercambio de conocimientos y puntos de vista con profesionales de área. Capacidad de integrarse al trabajo en equipo. Capacidad de pensamiento asertivo y crítico.

    Campo Ocupacional.

    Las principales oportunidades laborales para los egresados del programa de Ingeniería Electrónica pueden darse en los siguientes rubros:
    • Control Automático
    • Instrumentación electrónica
    • Equipo de cómputo
    • Telecomunicaciones
    • Alarmas y seguridad electrónica
    • Eléctrica automotriz
    • Diseños de hardware
    • Mantenimiento en general de equipo electrónico
    Aunque los egresados deberán tener el potencial para asociarse y generar empresas, también podrán emplearse por empresas ya existentes, tales como: TELMEX, CFE, PEMEX, IBM, HP, SIEMMENS, SOLECTRON, PANASONIC, ERICSSON, ALCATEL, INDETEL, MOTOROLA, NEC, KODAK, etc.

Otra formación relacionada con electricidad, electrónica, informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |