Licenciatura en Ingeniería Electrónica

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Tuxtepec

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Electrónica - Presencial - San Juan Bautista Tuxtepec - Oaxaca

  • Contenido
    LICENCIATURA EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA.

    Objetivo General:

    Formar profesionistas con competencias profesionales para diseñar, modelar, implementar, operar, integrar, mantener, instalar, administrar, innovar y transferir tecnología electrónica existente y emergente en proyectos interdisciplinarios, a nivel nacional e internacional, para resolver problemas y atender las necesidades de su entorno con ética, actitud emprendedora, creativa, analítica y comprometidos con el desarrollo sustentable.

    Perfil de Egreso: 

    1. Diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos para la solución de problemas en el entorno profesional, aplicando normas técnicas y estándares nacionales e internacionales.
    2. Crear, innovar y transferir tecnología aplicando métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería electrónica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.
    3. Promover y participar en programas de mejora continua aplicando normas de calidad en toda empresa.
    4. Planear, organizar, dirigir y controlar actividades de instalación, actualización, operación y mantenimiento de equipos y/o sistemas electrónicos.
    5. Aplicar las nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación, para la adquisición y procesamiento de datos.
    6. Desarrollar y administrar proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico.
    7. Ejercer la profesión de manera responsable, ética y dentro del marco legal.
    8. Asumir las implicaciones de su desempeño profesional en el entorno político, social, económico y cultural.
    9. Comunicarse con efectividad en forma oral y escrita en el ámbito profesional tanto en su idioma como en un idioma extranjero.
    10. Ejercer actitudes emprendedoras, de liderazgo y desarrollar habilidades para la toma de decisiones en su ámbito profesional.
    11. Comprometer su formación integral permanente y de actualización profesional continua, de manera autónoma.
    12. Dirigir y participar en equipos de trabajo interdisciplinario y multidisciplinario en contextos nacionales e internacionales.
    13. Capacitar y actualizar en las diversas áreas de aplicación de ingeniería electrónica.
    14. Simular modelos que permitan predecir el comportamiento de sitemas electrónicos empleando plataformas computacionales.
    15. Seleccionar y operar equipo de medición y prueba.
    16. Utilizar lenguaje de descripción de hardware y programación de microcontroladores en el diseño de sistemas digitales para su aplicación en la resolución de problemas.
    17. Resolver problemas en el sector productivo mediante la automatización, instrumentación y control.
    18. Desarrollar aplicaciones en un lenguaje de programación de alto nivel para la solución de problemas relacionados con las diferentes disciplinas en el área.
    19. Diseñar e implementar interfaces gráficas de usuario para facilitar la interacción entre el ser humano, los equipos y sistemas electrónicos. 

    Aportación al Perfil de Egreso:

    El modulo de especialidad aporta al perfil de egreo las competencias requeridas como son:

    - Implementar las tecnicas de control mediante modelos matemáticos en la automatización de procesos industriales.

    - Diseñar e implementar circuitos neumáticos e hidráhulicos empleando los diferentes elementos de trabajo y control en los procesos industriales y de servicio.

    - Implementar arquitecturas en sistemas de control y la adquisición de datos para el monitoreo en tiempo real de los procesos industriales.

    - Sintetizar las técnicas de medición analítica para la optimización de los procesos de control industrial y ambiental.

    - Aplicar a los procesos de calibración y ajuste, incluyendo la estimación de la incertidumbre basadas en normas oficiales para garantizar la fiabilidad de las mediciones en procesos industriales y ambientales.

    - Evaluar el funcionamiento de los instrumentos y/o elementos de las cuatro variables básicas: nivel, presion, temperatura y caudal, empleadas en procesos industriales para la operación adecuada de los elementos finales de control.

    - Desarrollar la capacidad de lectura, comprensión, redacción del idioma inglés, mediante la práctica en el manejo de textos propios de su especialidad para integrarlos a un ambiente globalizado.

Otra formación relacionada con electricidad, electrónica, informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |