Licenciatura en Ingeniería en Administración Industrial

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería en Administración Industrial - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería en Administración Industrial.

    Perfil del aspirante.
    Los antecedentes académicos necesarios para el ingreso son: el bachillerato y los demás que marque la legislación vigente de la Universidad de Guadalajara.

    Perfil del egresado.
    El egresado estará capacitado para:
    • Diseñar la gestión administrativa de las redes de  procesos en unidades de producción o de servicio, que requieran un alto desempeño como organización, capaz de conducir las exigencias de calidad y competitividad que el mercado global exige, en el entorno de su realidad biológica, física y social y respeto a la biodiversidad, pluralidad de pensamiento y cuidado del ambiente.
    • Resolver problemas de su entorno con bases científicas, juicio crítico, convicción ética y creatividad, en aspectos referentes a la administración de las actividades necesarias para la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios.
    • Determinar la cantidad y calidad del recurso humano, evaluando su actuación y estableciendo las necesidades de su capacitación.
    • Determinar las necesidades para la producción de bienes y servicios teniendo en cuenta la calidad, costo, cantidad y oportunidad requerida.
    • Comunicar de manera eficiente su pensamiento y proyectos.
    • Insertarse en el mercado de trabajo con actitud autocrítica, innovadora y como un promotor de procesos de mejoramiento continuo, con alta sensibilidad social y comprometido con el desarrollo regional y nacional.
    • Resolver problemas profesionales de forma interdisciplinaria que le permitan integrar con éxito los conocimientos técnicos y administrativos para la optimización de los recursos humanos, físicos, económicos y de información requeridos en los diferentes procesos empresariales.
    • Llevar a cabo estudios de factibilidad, planificar, conducir y evaluar proyectos de inversión y programar los requerimientos financieros para la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios. Determinar las especificaciones requeridas y evaluar la tecnológica de los equipos necesarios para la producción de bienes y servicios. Asesorar en el proceso de la producción de bienes manufacturados y conducir, en función de los recursos asignados, a los resultados esperados.

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |