Licenciatura en Ingeniería Industrial

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Industrial - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería Industrial.

    Perfil del aspirante.
    El aspirante a cursar la carrera de ingeniería industrial debe contar preferentemente con:
    • Intereses. Por descubrir nuevos hechos y resolver problemas, gusto por el cálculo, los sistemas, el trabajo con máquinas y herramientas, además de la utilización de técnicas administrativas.
    • Aptitudes. Captación de relaciones espaciales y visiones de conjunto, cálculo matemático, alto sentido de organización, análisis y síntesis, trabajo con máquinas y herramientas, imaginación e inventiva, además de habilidades para entrevistar y tratar gente; promover y vender proyectos.
    • Actitudes. Sentido de autoridad y sociabilidad, gusto por relacionarse con la gente.

    Perfil del egresado.
    El ingeniero industrial incorporará a los atributos natos que definen su vocación, otros que son logrados en sus pasos por las aulas, relativos a la obtención de conocimientos y desarrollo de habilidades que definirán en conjunto su capacidad para:
    • Actuar éticamente en todo momento de su desempeño profesional. Ser consciente de la problemática del país para involucrarse en la propuesta de solución dentro de su entorno de trabajo. Desarrollar el liderazgo, que permita conducir equipos de trabajo. Integrar y operar empresas.
    • Aplicar eficientemente los recursos de sistemas de cómputo en su área de acción. Evaluar y optimizar proyectos. Desarrollar sistemas de costos y evaluación económicas. Desarrollar análisis financieros. Desarrollar programas para la optimización en la aplicación de los recursos. Diseñar y evaluar la distribución de áreas operativas en plantas industriales y de servicios. Desarrollar estándares de trabajo. Balancear líneas de producción. Desarrollar sistemas de salarios. Desarrollar sistemas de manejo de materiales. Desarrollar sistemas de control de producción. Planear, operar y controlar sistemas de inventarios y abastecimiento. Diseñar sistemas de manufactura. Diseñar sistemas automatizados de producción. Planear, operar y controlar sistemas de calidad.

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |