Licenciatura en Ingeniería Mecánica

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Mazatlán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Mecánica - Presencial - Mazatlán - Sinaloa

  • Contenido
    LICENCIATURA EN INGENIERÍA MECÁNICA

    Objetivo:
    Formar profesionales en Ingeniería Mecánica, con aptitudes para investigar, desarrollar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, en las áreas de: Energía, Fluídos, Diseño, Manufactura, Automatización, Control, Materiales, entre otras; mediante el empleo de las tecnologías de integración de sistemas, al utilizar y administrar los recursos en forma segura, racional, eficiente, económica y sustentable; con actitud Ética, Creativa, emprendedora y de Compromiso con el País.

    Misión:
    Formar Ingenieros Mecánicos que contribuyan a un desarrollo Científico y Tecnológico que beneficie a la sociedad, cuidando el equilibrio ecológico.

    Visión:
    El programa de Ingeniería Mecánica del ITM será reconocido como líder en la formación de Ingenieros Mecánicos Competentes y Comprometidos con el desarrollo Integral y Sustentable de la sociedad.

    Campo de Trabajo:
    El Ingeniero Mecánico cuenta con un amplio campo de acción en toda organización de trabajo que requiera el servicio de mantenimiento de sistemas mecánicos, así como en la industria de manufactura automatizada donde puede emplear sus conocimientos en las áreas de Diseño de sistemas, Planeación y Ejecución de Programas de Mantenimiento y en el Diseño y Operación de Procesos de Producción. El Ingeniero Mecánico posee características de liderazgo que le permitirán interactuar con grupos de diversas disciplinas.

    Por otra parte se puede desempeñar en dependencias del Sector Publico, Organismos descentralizados e iniciativa privada, no siendo una limitante el tamaño de la organización, donde se requiera Implementar, Adaptar, Innovar o Desarrollar Conocimientos y nuevas tecnologías en procesos de producción, también cuenta con la preparación para desarrollarse en el campo de la investigación y desarrollo tecnológico

Otra formación relacionada con ingeniería mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |