Licenciatura en Ingeniería Mecánica

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Mérida

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Mecánica - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Contenido
    LICENCIATURA EN INGENIERÍA MECÁNICA.

    Objetivos de la carrera:

    Formar profesionales en Ingeniería Mecánica, con aptitudes para investigar, desarrollar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, en las áreas de: energía, fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales, entre otras; mediante el empleo de las tecnologías de integración de sistemas, al utilizar y administrar los recursos en forma segura, racional, eficiente, económica y sustentable; con actitud ética, creativa, emprendedora y de compromiso con el bienestar del País.
        
    Campo de Trabajo:

    Cuenta con un amplio campo de acción en toda organización de trabajo que requiera el servicio de mantenimiento de sistemas mecánicos y eléctricos, así como en la industria de manufactura automatizada donde puede emplear sus conocimientos en las áreas de diseño de sistemas, planeación y ejecución de programas de mantenimiento y en el diseño y operación de procesos de producción. El ingeniero mecánico posee características de liderazgo que le permitirán interactuar con grupos de diversas disciplinas.
    Por otra parte se puede desempeñar en dependencias del sector público, organismos descentralizados e iniciativa privada, no siendo una limitante el tamaño de la organización, donde se requiera implementar, adaptar, innovar o desarrollar conocimientos y nuevas tecnologías en procesos de producción, también cuenta con la preparación para desarrollarse en el campo de la investigación y desarrollo tecnológico en Mecánica y áreas afines como Electrónica, Mecatrónica y Sistemas de Producción.

    Perfil de Egreso
    :
    El Ingeniero Mecánico es un profesional capaz de:
    • Observa las normas y especificaciones nacionales e internacionales para preservar el medio ambiente, relacionadas con el tratamiento adecuado de los productos residuales, generados en los sistemas mecánicos.         
    • Formula y desarrolla modelos matemáticos para simular procesos haciendo uso de herramientas computacionales y experimentales.
    • Formula, evalúa y administra proyectos de diseño, manufactura, instalación y mantenimiento en sistemas mecánicos.       Participa en proyectos tecnológicos y de investigación con el objetivo de restituir y conservar el medio ambiente que propicien un desarrollo sustentable.
    • Selecciona los materiales adecuados: para el diseño y fabricación de elementos mecánicos o para su uso en instalaciones industriales.           
    • Forma parte de grupos interdisciplinarios ejerciendo diversos roles.
    • Participa en servicios de asesoría, peritajes y capacitación al mismo tiempo que propone sistemas integrales de gestión en disposición del medio ambiente, seguridad e higiene y calidad para el diseño, fabricación, instalación, control y mantenimiento de sistemas mecánicos.

Otra formación relacionada con ingeniería mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |