Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica - Presencial - Ciudad Hidalgo - Michoacán

  • Contenido
    LICENCIATURA EN INGENIERÍA MECATRÓNICA.

    ¿QUÉ ES? 

    Es una Ingeniería donde se fusionan los conocimientos de la Mecánica (máquinas y mecanismos), de la Electrónica (Control de máquinas a través de circuitos eléctricos) y de los Sistemas Computacionales (programación de las máquinas a través de una computadora para que realicen una tarea específica).

    ¿QUÉ NECESITO PARA ESTUDIAR INGENIERÍA MECATRÓNICA?: 
     
    Es necesario haber cursado el bachillerato de Físico-Matemáticas o equivalente, además tener el gusto por la innovación y la tecnología de vanguardia, ya que se cursarán materias relacionadas con el diseño y programación de robots. Es importante también saber trabajar en equipo, ser una persona perseverante, autodidacta y con iniciativa para la resolución de problemas y desarrollo de proyectos de ingeniería.

    CAMPO DE TRABAJO: 
     
    Siendo la Ingeniería Mecatrónica una disciplina de reciente creación en nuestro país, las empresas están buscando profesionales que tengan los conocimientos básicos sobre automatización, por tal motivo, el egresado de la carrera tendrá una grande oportunidad de trabajo en las empresas donde se tengan automatizados los procesos (en el mundo globalizado en el que vivimos, la mayoría de las empresas transnacionales exitosas tienen automatizados sus procesos, esto es que la mayoría de las tareas de producción, son realizadas por robots manipuladores). Algunas empresas donde aún no se tienen automatizados los procesos, requerirán de la participación del Ingeniero Mecatrónico, ya que éste con sus habilidades y conocimientos adquiridos, podrá sin duda, aportar la automatización de algunas tareas específicas.
    Por lo anterior, el campo de trabajo es muy amplio y muy bien remunerado económicamente.

Otra formación relacionada con ingeniería mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |