Licenciatura en Ingeniería Química

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma del Carmen

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Química - Presencial - Ciudad del Carmen - Campeche

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería Química.

    Objetivo general.

    Formar profesionales de la Ingeniería Química competentes en la aplicación de los conocimientos de ciencias básicas y exactas, de ingeniería básica y aplicada, que le permitan desarrollar su creatividad e ingenio para diseñar, evaluar, controlar, optimizar, analizar y adaptar la tecnología de los procesos de la industria de la transformación, siempre con respeto hacia el ser humano y su medio ambiente.

    Objetivos particulares.

    En virtud que el programa educativo está enfocado por competencias se hará una descripción de los objetivos que persiguen cada una de éstas.

    Perfil de ingreso.

    Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Ingeniería Química deberán contar con el siguiente perfil:
    • Conocimientos: en las áreas de física, matemáticas, química, biología, computación e inglés básico.
    • Habilidades: pensamiento analítico y creativo, razonamiento verbal, lógico y numérico, y trabajo en equipo.
    • Actitudes y Valores: vocación en el área de ingeniería química, actitud de protección al ambiente, inclinación por la investigación y el desarrollo tecnológico.
    Perfil de egreso.

    El egresado de Ingeniería Química es competente para aportar soluciones en las áreas de oportunidad de los procesos de transformación, de refinación, separación del petróleo y sus derivados, la optimización de procesos industriales y el desarrollo de tecnologías para minimizar los impactos al ambiente, así como analizar problemas de administración de proyectos. Cuenta con habilidades necesarias para operar y optimizar procesos de producción; su formación le permite poseer y actuar con pensamiento científico, con creatividad e innovación y continuar su desarrollo profesional, investigando, adoptando y adaptando tecnología. Con capacidad de desarrollar empresas de asesorías, para brindar soporte técnico y de capacitación.

    Campo laboral.

    El Licenciado en Administración Turística podrá desempeñarse  y continuar su desarrollo profesional en los siguientes ámbitos:
    Sector Público: Dependencias oficiales de turismo en los 3 niveles de gobierno,  organismos privados de la superestructura turística, organizaciones nacionales e internacionales de fomento y promoción turística,  organismos culturales y/o artesanales, zonas arqueológicas, museos,  educación.

    Sector Privado: En la planeación, diseño, organización, dirección y operación de:
    • Centros de alojamiento y hospedaje: Hoteles independientes, cadenas hoteleras, centros vacacionales, resorts, albergues, campamentos,  plataformas habitacionales, cruceros, tiempos compartidos, centros de rehabilitación,  retiros, y hospitales.
    • Servicios de Alimentos y Bebidas: Restaurantes independientes y de cadena, empresas de catering y alimentación a bordo, cruceros, comedores industriales, cafeterías, bares, servicios de banquetes, discotecas.
    • Centros de Gestión de Destinos: Agencias de viaje, tour operadoras, empresas promotoras e integradoras de turismo, arrendadoras, servicios de intercambio turístico.
    • Recreación y eventos: Oficinas de organización de eventos, ferias, congresos, centros de convenciones, clubes deportivos, spa´s, parques temáticos, campos de golf, marinas, casinos.

Otra formación relacionada con ingeniería química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |