Licenciatura en Ingeniería Química

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Parral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Química - Presencial - Hidalgo Del Parral - Chihuahua

  • Contenido
    LICENCIATURA EN INGENIERÍA QUÍMICA.

    Objetivo General de la Carrera:

    Formar profesionistas en Ingeniería Química competentes para investigar, generar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico, que le permita identificar y resolver problemas de diseño, operación, adaptación, optimización y administración en industrias químicas y de servicios, con calidad, seguridad, economía, usando racional y eficientemente los recursos naturales, conservando el medio ambiente, cumpliendo el código ético de la profesión y participando en el bienestar del país.

    Perfil de Ingreso:

    El aspirante a cursar la carrera de Ingeniería Química deberá contar con capacidades para expresarse de manera oral y escrita correctamente, debe contar con razonamiento verbal y numérico, análisis, síntesis, identificación y resolución de problemas. Además debe tener habilidades para realizar trabajo en equipo, ser creativo, innovador, responsable, disciplinado, vocación de servicio y contar con conocimientos de higiene y seguridad, preferentemente con bachillerato en ciencias físico-matemáticas, químico-biológicas, único o equivalente.

    Perfil de Egreso
    :

    1. Diseñar, seleccionar, operar, optimizar y controlar procesos en industrias químicas y de servicios con base en el desarrollo tecnológico de acuerdo a las normas de higiene y seguridad, de manera sustentable.
    2. Colaborar en equipos interdisciplinarios y multiculturales en su ámbito laboral, con actitud innovadora, espíritu crítico, disposición al cambio y apego a la ética profesional.
    3. Planear e implementar sistemas de gestión de calidad, ambiental e higiene y seguridad en los diferentes sectores, conforme a las normas nacionales e internacionales.
    4. Utilizar las tecnologías de la información y comunicación como herramientas en la construcción de soluciones a problemas de ingeniería y difundir el conocimiento científico y tecnológico.
    5. Realizar innovación y adaptación de tecnología en procesos aplicando la metodología científica, con respeto a la propiedad intelectual.
    6. Utilizar un segundo idioma en su ámbito laboral según los requerimientos del entorno.
    7. Comunicarse en forma oral y escrita en el ámbito laboral de manera expedita y concisa.
    8. Poseer actitud creativa, emprendedora y de liderazgo para impulsar y crear empresas que contribuyan al progreso nacional.
    9. Administrar recursos humanos, materiales y financieros para los sectores público y privado, acorde a modelos administrativos vigentes.
    10. Poseer actitudes de superación continua para lograr metas personales y profesionales con pertinencia y competitividad.
    11. Dar seguimiento a programas de mantenimiento a equipos e instalaciones, control de producción y productividad.

Otra formación relacionada con ingeniería química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |