Licenciatura en Intervención Educativa

Contacta sin compromiso con Universidad Pedagógica Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Intervención Educativa

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Intervención Educativa se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar duración.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar esta Licenciatura, la Universidad Pedagógica Nacional otorga el título de Licenciado en Intervención Educativa, certificado por la SEP.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Intervención Educativa tiene como objetivo la formación de profesionales con capacidades para el análisis de la problemática educativa, así como para la intervención creativa para su resolución, mediante el dominio las políticas, los métodos de organización y programas del sistema educativo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Licenciatura en Intervención Educativa está dirigida a aquellos egresados de bachillerato, interesados en la docencia dentro de cualquier nivel educativo.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Licenciatura, se encuentra inmerso en el sector educativo, formando parte de instituciones públicas o privadas, en departamentos y áreas docentes, de evaluación y de diseño e implementación de planes de estudio, igualmente de manera independiente en la investigación a nivel nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Intervención Educativa - Presencial - Tlalpan - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Intervención Educativa.

    Este es un curso taller con una carga semanal de 6 horas y tendrá un valor de 10 créditos, se imparte en el segundo semestre paralelamente con las materias de “Elementos básicos de investigación cualitativa”, “Intervención educativa”, “Políticas públicas y sistemas educativos contemporáneos”. En este espacio curricular se entiende la realidad social como el entramado de significados compartidos, que los sujetos construyen en un ámbito social, donde reflejan su existencia en un conjunto de fuerzas y factores geográficos, demográficos, económicos y políticos, etcétera, donde la tradición y la cultura en su conjunto abren una amplia gama de discusiones y problemáticas en las cuales es posible intervenir para generar el desarrollo regional integral. El conocimiento inmediato del entorno inmediato y de los factores internos y externos que provocan éste, nos abre la posibilidad de participar como agentes de cambio y de desarrollo regional, por lo tanto de la historia, por ello los futuros profesionales que se están preparando en esta licenciatura trabajarán, en este curso primeramente los aspectos teóricos y metodológicos de las principales teorías e interpretaciones del desarrollo regional, la microhistoria y los principales problemas contemporáneos que aquejan a las diferentes regiones. Ello, con el fin de que posteriormente se apliquen estos conocimientos en la elaboración de un estudio microhistórico de las principales problemática de su contexto inmediato, reconociendo así, la trama de relaciones cotidianas en un ámbito determinado de la realidad social, con la finalidad de conocer con detenimiento tal realidad para estar en condiciones de estructurar propuestas de intervención basadas en un mayor conocimiento tanto de la problemática social como de las posibles vías para su solución. 


    Objetivos generales
    .
    • Involucrar al estudiante en el pasado y en el presente de la región.
    • Valorar y rescatar los elementos socioculturales que identifican y conforman la región.
    • Abordar el estudio del desarrollo regional a través de la microhistoria para que el alumno vincule su presente con su pasado y comprenda que su resultado es un proceso histórico, asimismo le sirva para contextualizar adecuadamente los sucesos actuales.
    • Identificar la metodología, técnicas de investigación y fuentes de información necesarias para estudiar y analizar la problemática de su entorno inmediato.
    • Participar en el proceso de enseñanza aprendizaje activamente: investigando, concluyendo y planteando interrogantes, así como manifestar sensibilidad, además de proporcionar soluciones tentativas a la problemática existente. 

Opiniones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Excelente.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buen plan de estudios pues es una universidad muy organizada.

Anónimo

Licenciatura en Intervención Educativa - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Estudiar en UPN es lo mejor que me ha pasado, aunque en un principio fue mi única opción, al paso del tiempo se convirtió en lo que hoy ha formado parte de mi vida, además que es la única Universidad verdaderamente nacional pues esta en toda la república

Adan Alvarado

Licenciatura en Intervención Educativa - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Licenciatura en Intervención Educativa es una licenciatura interesante y necesaria para intervenir en la sociedad actual. La atención para la educación inicial de lo seres humanos es una estimulación necesaria para logra un desarrollo pleno en todos los sentidos.

Mireya Coronel Botello

Licenciatura en Intervención Educativa - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Pues las corrientes que se estudian de los autores actuales son los que ahora se trabajan en todos los programas de educación básica

Anónimo

Licenciatura en Intervención Educativa - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |