Licenciatura en Mercadotecnia.
Obtén una Beca Académica hasta del 45%* y conviértete en un profesional en estrategias mercadológicas y posicionamiento de productos. ¡Regresamos a clases presenciales con todos los protocolos marcados por las autoridades!
Somos la primera universidad privada en México evaluada con 5 estrellas por QS Star Ranking en empleabilidad, enseñanza, inclusión y educación a distancia.
Características de la licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia
Modalidad: Presencial
Duración: 4 o 3 años
Instalaciones: Actividades Extracurriculares, Auditorios, Biblioteca, Cafetería, Cámara de Gesell, Explanadas, Salones de clase
Programas internacionales: Idiomas
Revalidación: Sí Aplica
Costo de inscripción: No tiene
Certificaciones: CACECA
Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Perfil de ingreso:
Esta carrera es para ti si...
- Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
- Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
- Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.
Qué aprenderás:
Adquirirás los siguientes conocimientos:
- Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
- Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
- Realizar investigación de mercados generando información para la toma de decisiones, así como análisis de bases de datos para patrones de consumo.
Perfil de egreso.
Al concluir tu licenciatura:
Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas, utilizando información de mercado para la toma de decisiones adecuada.
Serás capaz de identificar oportunidades, al generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado. También puede diseñar e implantar planes de mercadotecnia que vinculen a la firma con el consumidor.
Podrás formular, proponer y evaluar procesos innovadores en mercadotecnia, que impliquen posicionar marcas, productos y servicios, tanto en los medios tradicionales como en los digitales y vanguardistas.
Empleabilidad.
Podrás trabajar en:
Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca que manejen mercadotecnia internacional.
Firmas que desarrollen campañas de imagen pública.
Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
Plan de estudios:
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Modalidad: Presencial
(Ideal para vivir la experiencia en campus)
Duración: 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)
1er Cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Derecho y empresa
- Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Entorno legal de los negocios
- Comunicación oral y escrita
3º Cuatrimestre
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Economía de la empresa
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión del talento humano
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
- Presupuestos
- Desarrollo del talento humano
- Análisis macroeconómico
- Estadística inferencial aplicada
- Ventas y comercialización
- Mercadotecnia e innovación
5º Cuatrimestre
- Gestión de valor en mercadotecnia
- Análisis multivariado
- Investigación y análisis de mercado
- Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
- Canales de distribución y logística
- Comportamiento del consumidor
6º Cuatrimestre
- Legislación de la publicidad
- Mercadotecnia y negociación internacional
- Análisis cuantitativo de mercados
- Semiótica
- Administración y prospectiva estratégica
- Promoción y comunicación interactiva
7º Cuatrimestre
- Publicidad y patrocinio
- Comercio electrónico
- Simulación de modelos de negocios
- Mercadotecnia de servicios
- Formulación y evaluación de proyectos
- Métodos y técnicas de precios y ventas
8º Cuatrimestre
- Posicionamiento de productos y marcas
- Relaciones públicas
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Comunicación e imagen pública
- Gestión estratégica de proyectos
- Estrategias de mercadotecnia
9º Cuatrimestre
- Seminario de mercadotecnia
- Inteligencia comercial
- Mercadotecnia sustentable
- Emprendimiento e innovación
- Mercadotecnia digital
Es una de las mejores universidades, tiene muy buenos catedráticos.
Olga Emilia Aguilera Romero
Licenciatura en Mercadotecnia - Abril 2012
Buena
Excelente, muy buena educación. Los mejores profesores que he tenido.
Daniel More
Licenciatura en Mercadotecnia - Abril 2012
Me encanta
Esta Carrera es excelente, ha cumplido toda mis expectativas, la recomiendo.
Axel Uriarte
Licenciatura en Mercadotecnia - Marzo 2012
De alto nivel la Licenciatura en Mercadotecnia, muy buenos profesores y sus respectivos cursos.
German Chavez
Licenciatura en Mercadotecnia - Diciembre 2011
Mercadotecnia
Muy buena carrera, excelente atención y muy buen manejo de los temas
Anónimo
Licenciatura en Mercadotecnia - Diciembre 2011
La Licenciatura en Mercadotecnia es excelente, su programación académica es de las mejores.
Diana Aguilar
Licenciatura en Mercadotecnia - Noviembre 2011
La recomiendo
Excelente sistema de estudio, es una Universidad de casos prácticos y no tan teóricos como otras universidades.
Pedro Brito
Licenciatura en Mercadotecnia - Noviembre 2011
LICENCIATURA
Muy buena carrera, excelente en todo. La UNITEC es una Institución muy buena.
Fernando Naranjo
Licenciatura en Mercadotecnia - Octubre 2011
Excelente universidad
La recomiendo ampliamente ya que no solo es teórica sino lo principal practica, enseña a sus alumnos a enfrentar la vida laboral y social cuando se termina la carrera
Gaby Vazquez
Licenciatura en Mercadotecnia - Octubre 2011
Es una buena escuela, cuenta con profesores muy buenos y un temario donde se incluyen prácticas. Recomiendo esta Institución
Rose Molinares
Licenciatura en Mercadotecnia - Octubre 2011