Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Latinoamericano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    Es presencial.
  • Número de horas
    Nueve cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Licenciado en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Mercadotecnia adiestrará en la formación de profesionistas que fomenten el desarrollo y la competitividad de las organizaciones, los dotará de herramientas para la toma de decisiones comerciales y las oportunidades de negocios en los en los mercados. El Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) es un centro educativo certificado por la FIMPES y el ISO-9000.Posee también servicio de transporte para acceder al campus, centros de cómputos, librería, biblioteca, y una papelería. También tienen cuentas de email internas y convenios con otros centros educativos y una revista electrónica.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Estudiantes con habilidades y capacidad para las ventas y la actividad comercial.
  • Empleabilidad
    Departamentos de ventas y marketing, gerencia de proyectos y productos, empresas de publicidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Mineral De La Reforma - Hidalgo

  • Objetivos del curso
    El Instituto Tecnológico Latinoamericano, se propone formar profesionales de la Mercadotecnia con sólidos conocimientos de la realidad económica y administrativa del ámbito empresarial del país.


    Obtendrá un enfoque científico, técnico-metodológico y social, comprometido con una noción moderna del análisis y la estrategia mercado lógica a nivel nacional e internacional, siendo también capaz de evaluar información y comprometerse con los valores y actitudes asociadas a la administración de la mercadotecnia de índole comercial o política en organizaciones productivas y de servicios.


    Será capaz de contribuir a mejorar la calidad de la prestación de los servicios que ofrecen los mercadólogos profesionales y que satisfacen las necesidades y demandas tanto del sector público como de la empresa privada.


    Será agente de cambio, ya que será capaz de identificar y captar la necesidad de crecimiento económico y organizacional en las empresas, planeará, organizará, dirigirá, controlará y resolverá los problemas colectivos que enfrenta el gobierno con atención y seguimiento de las decisiones o cursos de acción para la solución de problemas; así como la evaluación y ponderación de sus resultados con compromiso social y en beneficio del país;


    Contará con conocimientos y habilidades para el desarrollo en su trabajo en la administración pública ya sea municipal, estatal y/o federal.


    Será especialista en gobierno y administración pública, además de tener un amplio conocimiento del entorno político y gubernamental, desarrollará una serie de capacidades técnicas que le permitan manejar eficientemente las responsabilidades administrativas y de recursos a su cargo, haciendo eficiente la gestión gubernamental al desarrollar políticas públicas en los ámbitos económico, urbano, ecológico, social, turístico y cultural entre otros, con valores y principios que lo compromete con el beneficio de la comunidad.
  • Curso dirigido a
    Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Mercadotecnia deben contar con actitud de servicio, carácter para promover y tomar decisiones directivas, habilidad para administrar organismos sean públicos o privados, capacidad y creatividad para desarrollar modelos de negocios e implantar planes mercadológicos.


    Deberán tener la capacidad de análisis, disposición para adquirir compromisos ante los organismos, contar con los conocimientos básicos de la realidad mercadológica y económica en el ámbito productivo que le permita identificar las necesidades de crecimiento y desarrollo de las empresas que fortalezcan la economía institucional, regional, estatal, nacional y de la fuerza de trabajo.

    También el alumno que ingresa deberá haber concluido su bachillerato, tener promedio mínimo de 7.0 y tomar el curso de inducción que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano.
  • Titulación
    LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
  • Contenido
    Primero Cuatrimestre


    · Fundamentos de Mercadotecnia


    · Administración


    · Computación I


    · Matemáticas Básicas


    · Inglés


    · Metodología de investigación




     Segundo Cuatrimestre


    · Administración Estratégica


    · Administración de la Mercadotecnia


    · Contabilidad Administrativa


    · Computación II


    · Matemáticas Financieras


    · Publicidad I


    · Inglés II


     Tercero Cuatrimestre


    · Régimen Legal de la mercadotecnia

    · Administración de Recuros 
      Humanos 


    · Computación III


    · Estadística I


    · Inglés III

    · Publicidad II



      Cuarto Cuatrimestre


    · Mercadotecnia Internacional


    · Computación IV


    · Estadística II


    · Administración de Ventas

    · Publicidad III


    · Inglés IV



      Quinto Cuatrimestre


    · Mercadotecnia Industrial y de
      Servicio


    · Contabilidad General

    · Microeconomía


    · Sistemas de información


    · Inglés V


    · Publicidad IV
    Sexto Cuatrimestre


    · Mercadotecnia Política


    · Costos

    · Filosofía Empresarial


    · Macroeconomía


    · Análisis del Consumidor

    · Publicidad V




      Séptimo Cuatrimestre


    · Investigación de Mercados I


    · Presupuestos

    · Derecho Mercantil y Aduanero


    · Segmentación y Desarrollo de Mercados


    · Régimen legal de las empresas

    · Publicidad VII




     Octavo Cuatrimestre


    · Diseño y Desarrollo de Productos
     
    · Publicidad VII


    · Análisis Económico y Financiero


    · Finanzas


    · Desarrollo de Franquicias


    · Investigación de Mercados II



     Noveno Cuatrimestre


    · Canales de Distribución y
      Determinación de Precios

    · Ética y Valores


    · Régimen jurídico del comercio
      exterior


    · Formulación y Evaluación de Proyectos
      de Inversión
    · Planeación Estratégica de la
      Mercadotecnia


    · Seminario de titulación


     

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Muy recomendable a personas que quieran adquirir un conocimiento para su vida.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena escuela que cuida al alumno.

Fátima Hinojosa Jiménez

Licenciatura en Mercadotecnia - Marzo 2012

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría saber que costos tienen los cuatrimestres de la carrera de mercadotecnia, si tienen algún tipo de beca."

Maria para Licenciatura en Mercadotecnia

Hidalgo

"Me gustaría mucho saber el costo de la carrera de mercadotecnia, si se hace examen de admisión, si es así cuando y si tenemos que sacar ficha por medio de Internet o ir hasta allá. "

Ana para Licenciatura en Mercadotecnia

Hidalgo

"Acerca de la carrera de mercadotecnia, si se hace examen de admisión y la colegiatura."

Juan para Licenciatura en Mercadotecnia

Puebla

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |