Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Universidad Tecmilenio

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas
    Esta carrera esta programada para llevarse a cabo en 8 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa el estudiante, se hará acreedor del título Licenciado en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    Esta carrera le brinda conocimientos sobre variables económicas que intervienen en el mercado de la oferta y la demanda, aprenderá a reconocer los intereses del cliente y a estudiar el mercado. Una vez concluidos sus estudios, tendrá recursos para intervenir en empresas de servicios y atender el área comercial y de marketing.
  • Precio del curso
    Consultar precio
  • Dirigido a
    La licenciatura se dirige a egresados en preparatoria con interés de trabajar en el área de mercadotecnia.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá conseguir empleo en agencias de publicidad, empresas de servicios ligadas al mercado.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Licenciado en Mercadotecnia.

    Modalidad: Presencial

    Descripción.

    Identificarás las necesidades y deseos del mercado, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la generación de relaciones con el cliente y la retención del valor.

    Como profesional en Mercadotecnia, podrás aplicar tus conocimientos y desarrollarte en:

    - Agencias de investigación de mercado.
    - Agencias de publicidad.
    - Áreas de imagen de instituciones públicas o privadas.
    - Áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas.
    - Centros de Distribución y transportación de mercancías.
    - El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa.

    Objetivos.

    Al graduarte de la carrera de Mercadotecnia, serás capaz de:

    - Utilizar herramientas estadísticas y de pronósticos para identificar las necesidades y deseos de los
    consumidores.
    - Seleccionar los segmentos de mercado más rentables por su potencial de consumo.
    - Desarrollar e implementar estrategias que respondan a los objetivos financieros de las empresas, respetando los intereses de la comunidad y de los públicos de interés.
    - Desarrollar productos y servicios con enfoque de responsabilidad social, que satisfagan las necesidades de los consumidores y contribuyan al crecimiento de las empresas.
    - Conceptualizar e implementar estrategias que permitan relaciones de largo plazo con los consumidores meta de las empresas.

    Temario.

    1

    Principios de bienestar y felicidad
    Inglés I
    Introducción a mercadotecnia
    Fundamentos de administración
    Fundamentos matemáticos
    Soluciones de tecnologías de información para los negocios
    Mercadotecnia

    2

    Inglés II
    Derecho empresarial
    Análisis del consumidor
    Contabilidad y costos
    Matemáticas financieras
    Economía
    Proyectos de negocios

    3

    Comunicación oral y escrita
    Inglés III
    Mercadotecnia entre negocios
    Mercadotecnia de servicios
    Mercadotecnia internacional
    Contabilidad administrativa
    Estadística y pronósticos para la toma de decisiones

    4

    Administración financiera
    Comunicación en mercadotecnia
    Técnicas de negociación y manejo de la venta
    Optativa disciplinar I
    Optativa disciplinar II
    Optativa disciplinar III

    5

    Taller de presentaciones efectivas
    Taller de planeación y toma de decisiones
    Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento
    Inteligencia de mercados
    Optativa disciplinar IV
    Optativa disciplinar V
    Optativa disciplinar VI

    6

    Canales de distribución
    Estrategia de precios y valor
    Optativa disciplinar VII
    Optativa disciplinar VIII
    Optativa disciplinar IX
    Optativa disciplinar X

    7 SEMESTRE EMPRESARIAL.

    Optativa práctica
    Optativa disciplinar XI
    Optativa disciplinar XII

    8

    Ética profesional y ciudadanía
    Innovación, marcas y desarrollo de productos
    Mercadotecnia estratégica
    Optativa disciplinar XIII
    Optativa disciplinar XIV
    Optativa de inglés profesional

    Algunos certificados que podrías cursar:

    - Marketing digital
    - Inteligencia de mercados
    - Administración de talento y capital humano
    - Creación y desarrollo de empresas
    - Innovación y emprendimiento
    - International Business Management
    - Psicología organizacional

    Titulación obtenida.

    Obtendrás la titulación emitida por la Universidad Tecmilenio.

    Requisitos.

    Proceso de admisión:

    - Proporciona tus datos de contacto
    - Busca y prepara tu documentación
    - Presenta tu examen de admisión
    - Agenda una cita con tu asesor
    - Elige tu campus y la modalidad
    - Realiza tu pago
    - Completa tu curso de inducción
    - Asiste a tu primer día de clases

Últimas consultas al curso

"Necesito información de la Licenciatura en Mercadotecnia."

Jorge para Licenciatura en Mercadotecnia

Puebla

"Solicito información de la Licenciatura en Mercadotecnia."

Ashley para Licenciatura en Mercadotecnia

Distrito Federal

"Me gustaría saber los precios de la Licenciatura en Mercadotecnia."

Omar para Licenciatura en Mercadotecnia

Tlaxcala

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |