Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México - Campus Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Mercadotecnia se desarrolla bajo modalidad presencial.
  • Número de horas
    El programa de UNITEC tiene una duración de 3 a 4 años, según elección de los estudiantes.
  • Titulación oficial
    Quienes egresen recibirán certificación oficial emitida por la Universidad.
  • Valoración del programa
    El programa brinda a los estudiantes las herramientas y habilidades para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Mercadotecnia, dentro de la venta, promoción y/o distribución de productos y servicios. Los contenidos son actualizados, teniendo como objetivo dar respuesta a las necesidades actuales del mercado.
  • Dirigido a
    UNITEC recomienda los contenidos a quienes buscan formar parte del desarrollo de marcas, la investigación de mercados, los canales de distrubución y generación de estrategias de Mercadotecnia, entre otros aspectos.
  • Empleabilidad
    La Licenciatura permite a los egresados trabajar en empresas y negocios especializados en Marketing, así como en el área de Ventas, Comercialización y Mercadotecnia de compañías pertenecientes a diversos sectores, tanto en el ámbito privado como público.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia.

    Obtén una Beca Académica hasta del 45%* y conviértete en un profesional en estrategias mercadológicas y posicionamiento de productos. ¡Regresamos a clases presenciales con todos los protocolos marcados por las autoridades!


    Características de la licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia
    Modalidad: Ejecutiva, En línea, Presencial
    Campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, En Línea, Los Reyes, Querétaro, Sur
    Duración: 4 o 3 años
    Instalaciones: Actividades Extracurriculares, Auditorios, Biblioteca, Cafetería, Cámara de Gesell, Explanadas, Salones de clase
    Programas internacionales: Idiomas
    Revalidación: Sí Aplica
    Costo de inscripción: No tiene
    Certificaciones: CACECA
    Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis


    Información inicio de curso:

    La Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!


    Perfil de ingreso:

    Esta carrera es para ti si...

    •     Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
    •     Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
    •     Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.


    Qué aprenderás:

    Adquirirás los siguientes conocimientos:

    •     Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
    •     Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
    •     Realizar investigación de mercados generando información para la toma de decisiones, así como análisis de bases de datos para patrones de consumo.


    Perfil de egreso:

    Al concluir tu licenciatura:

    • Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas, utilizando información de mercado para la toma de decisiones adecuada.

    • Serás capaz de identificar oportunidades, al generar, analizar e interpretar investigaciones de mercado. También puede diseñar e implantar planes de mercadotecnia que vinculen a la firma con el consumidor.

    • Podrás formular, proponer y evaluar procesos innovadores en mercadotecnia, que impliquen posicionar marcas, productos y servicios, tanto en los medios tradicionales como en los digitales y vanguardistas.


    Empleabilidad:

    Podrás trabajar en:

    • Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca que manejen mercadotecnia internacional.

    • Firmas que desarrollen campañas de imagen pública.

    • Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.



    Plan de estudios:

    El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
    Modalidad: Presencial
    (Ideal para vivir la experiencia en campus)
    Duración: 3 años (9 cuatrimestres) o 4 años (12 cuatrimestres)

        1er cuatrimestre
    • Contabilidad financiera
    • Modelos de gestión de negocios
    • Desarrollo social y científico
    • Matemáticas aplicadas a los negocios
    • Derecho y empresa
    • Ciencia y técnica con humanismo

        2º cuatrimestre
    • Gestión de costos y precios
    • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    • Tecnologías de información en las organizaciones
    • Matemáticas financieras
    • Entorno legal de los negocios
    • Comunicación oral y escrita

        3º cuatrimestre
    • Información financiera para la toma de decisiones
    • Comportamiento organizacional
    • Economía de la empresa
    • Estadística descriptiva aplicada
    • Gestión del talento humano
    • Ciudadanía y desarrollo sustentable

        4º cuatrimestre
    • Presupuestos
    • Desarrollo del talento humano
    • Análisis macroeconómico
    • Estadística inferencial aplicada
    • Ventas y comercialización
    • Mercadotecnia e innovación

        5º cuatrimestre
    • Gestión de valor en mercadotecnia
    • Análisis multivariado
    • Investigación y análisis de mercado
    • Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
    • Canales de distribución y logística
    • Comportamiento del consumidor

        6º cuatrimestre
    • Legislación de la publicidad
    • Mercadotecnia y negociación internacional
    • Análisis cuantitativo de mercados
    • Semiótica
    • Administración y prospectiva estratégica
    • Promoción y comunicación interactiva

        7º cuatrimestre
    • Publicidad y patrocinio
    • Comercio electrónico
    • Simulación de modelos de negocios
    • Mercadotecnia de servicios
    • Formulación y evaluación de proyectos
    • Métodos y técnicas de precios y ventas

        8º cuatrimestre
    • Posicionamiento de productos y marcas
    • Relaciones públicas
    • Administración de datos y estrategias de fidelización
    • Comunicación e imagen pública
    • Gestión estratégica de proyectos
    • Estrategias de mercadotecnia

        9º cuatrimestre
    • Seminario de mercadotecnia
    • Dirección de mercadotecnia
    • Inteligencia comercial
    • Mercadotecnia sustentable
    • Emprendimiento e innovación
    • Mercadotecnia digital

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |