Licenciatura en Mercadotecnia - En línea

Contacta sin compromiso con UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de la Licenciatura en Mercadotecnia dictada por UNITEC es online.
  • Número de horas
    La formación dictada por UNITEC se desarrolla durante tres o cuatro años.
  • Titulación oficial
    La institución brinda a los estudiantes que egresan la titulación: Licenciatura en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    La mercadotecnia es un área en constante expansión, al ser un medio efectivo para lograr mejoras en ventas y fidelidad de usuarios y/o clientes. Es por eso que UNITEC brinda esta formación, con un programa en el que se exploran temas como el Comportamiento del consumidor, la Mercadotecnia y negociación internacional, la Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados y la Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad.
  • Dirigido a
    El programa es ideal para quienes busquen ser titulados en marketing e insertarse laboralmente en un sector altamente competitivo.
  • Empleabilidad
    Al egresar, los estudiantes podrán diseñar campañas de marketing, fortalecer y optimizar el área de Ventas de organizaciones que ofrezcan bienes y servicios. Desempeñarse de manera particular como asesores creando su propio emprendimiento.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia - En Línea.

    ¿Te interesa participar en el desarrollo de marcas empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos, así como poner en marcha tu visión global y multicultural de los negocios? La Licenciatura en Mercadotecnia de la UNITEC es para ti.


    Características de la licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia
    Modalidad: En línea
    Duración: 4 o 3 años
    Instalaciones: Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac
    Programas internacionales: Idiomas
    Revalidación: Sí Aplica
    Costo de inscripción: No tiene
    Certificaciones: CACECA
    Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis


    Información inicio de curso:

    La Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!


    Perfil de ingreso:

    Esta carrera es para ti si...

    •     Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
    •     Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
    •     Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.


    Qué aprenderás:

    Adquirirás los siguientes conocimientos:

    •     Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
    •     Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
    •     Realizar investigación de mercados generando información para la toma de decisiones, así como análisis de bases de datos para patrones de consumo.


    Plan de estudios:

    El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
    Modalidad: En Línea: Pensada en personas autodidactas que desean
    Duración: 4 años (12 cuatrimestres)

    1º Cuatrimestre.

    Modelos de gestión de negocios
    Desarrollo social y científico
    Comunicación oral y escrita
    Ciencia y técnica con humanismo

    2º Cuatrimestre.

    Contabilidad financiera
    Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
    Matemáticas aplicadas a los negocios
    Entorno legal de la empresa

    3º Cuatrimestre.

    Gestión de costos y precios
    Tecnologías de información en las organizaciones
    Matemáticas financieras
    Ciudadanía y desarrollo sustentable

    4º Cuatrimestre.

    Información financiera para la toma de decisiones
    Comportamiento organizacional
    Estadística descriptiva aplicada
    Gestión y desarrollo del talento humano

    5º Cuatrimestre.

    Economía de la empresa
    Presupuestos
    Estadística inferencial aplicada
    Ventas y comercialización

    6º Cuatrimestre.

    Gestión de valor en mercadotecnia
    Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
    Mercadotecnia e innovación
    Canales de distribución y logística

    7º Cuatrimestre.

    Comportamiento del consumidor
    Mercadotecnia y negociación internacional
    Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
    Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad

    8º Cuatrimestre.

    Comunicación e imagen pública
    Administración y prospectiva estratégica
    Promoción y comunicación interactiva
    Fundamentos de comunicación visual y semiótica

    9º Cuatrimestre.

    Publicidad y patrocinio
    Posicionamiento de productos y marcas
    Comercio electrónico
    Mercadotecnia de servicios

    10º Cuatrimestre.

    Relaciones públicas
    Métodos y técnicas de precios y ventas
    Simulación de modelos de negocios
    Formulación y evaluación de proyectos

    11º Cuatrimestre.

    Administración de datos y estrategias de fidelización
    Gestión estratégica de proyectos
    Estrategias de mercadotecnia
    Mercadotecnia sustentable

    12º Cuatrimestre.

    Dirección de mercadotecnia
    Mercadotecnia digital
    Seminario de mercadotecnia
    Emprendimiento e Innovación

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |