Licenciatura en Negocios Turísticos - Querétaro - Querétaro - Querétaro - UAQ Universidad Autónoma de Querétaro - I36969

Cursos y Maestrías
México México
10 Carreras universitarias Dirección y Gestión de Empresas Turísticas en Querétaro - Querétaro
Buscar
Home>Carreras universitarias>Dirección y Gestión de Empresas Turísticas>Querétaro - Querétaro>Licenciatura en Negocios Turísticos - Querétaro - Querétaro - Querétaro
Licenciatura en Negocios Turísticos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro

Licenciatura en Negocios Turísticos - Querétaro - Querétaro - Querétaro

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
LADA
 
 
 
 
Teléfono
 
 
 
 
Estado
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de UAQ - Universidad Autónoma de Querétaro, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Carreras universitarias de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas:
Licenciatura en Negocios Turísticos - Querétaro - Querétaro - Querétaro Comentarios sobre Licenciatura en Negocios Turísticos - Querétaro - Querétaro - Querétaro
Contenido:
Licenciatura en Negocios Turísticos.

Título otorgado: Licenciado en Negocios Turísticos
Duración: 4 años    
Plan: Semestral
Créditos: 326 

Objetivo general:

La propuesta tiene como objetivo general formar profesionales en turismo y cultura en el grado de licenciatura, que posean los conocimientos metodológicos y teóricos que le permitan tener una amplia concepción acerca del fenómeno turístico, en relación a los factores culturales, psicológicos, del entorno económico, social y medio ambiente que en el intervienen, para promover, fortalecer y coordinar los vínculos del sector turístico y su medio a través de la investigación, el desarrollo e innovación, la transferencia de tecnología y el asesoramiento necesarios, para atender las demandas de los agentes involucrados dentro del sector, generando un uso turístico sostenido y sustentable de los recursos patrimoniales y donde en el desempeño de sus funciones demuestren un comportamiento ético que evidencie su responsabilidad social, espíritu empresarial y compromiso con el desarrollo del país. 

Perfil de ingreso:

El interesado en la Licenciatura en Negocios Turísticos, deberá cumplir con los siguientes requisitos generales:
  • Tener habilidad para manejar relaciones interpersonales e interculturales
  • Creatividad y espíritu emprendedor
  • Espíritu de servicio
  • Gusto por el trabajo en equipo
  • Interés por conocer la diversidad cultural
  • Facilidad para el aprendizaje y manejo de idiomas (*)
  • Conocimientos básicos de computación   
Perfil de egreso:

De acuerdo al Plan de Estudios el egresado de la Licenciatura en Negocios Turísticos estará capacitado para:
  • Desarrollar programas de planeación estratégica; de administración general y de administración de recursos humanos y financieros para empresas de servicios turísticos o sociedades que pretendan crearlos.
  • Implementar políticas y estrategias encaminadas a consolidar el fomento de polos turísticos, su imagen y apoyar su desarrollo dentro del mercado turístico.
  • Interpretar la contabilidad de costos; su aplicación en la actividad turística y su importancia en la toma de decisiones.
  • Realizar investigaciones, promociones y estudios que coadyuven al desarrollo y establecimiento de programas de financiamiento en proyectos de inversión de cualquier empresa o sociedad dentro del sector turístico.
  • Aprovechar los recursos humanos, financieros, naturales, históricos y culturales que conforman el patrimonio turístico del lugar donde se desenvuelvan profesionalmente
  • Reforzar e incrementar la oferta regional y nacional de los recursos anteriores en un marco de desarrollo sostenible y sustentable de los ecosistemas en los que se localizan.
  • Comercializar la oferta turística nacional e internacionalmente a través de las instancias correspondientes aplicando los conceptos de mercadotecnia, promoción y publicidad. 
Campo laboral:

Planificador y administrador de servicios turísticos, estará capacitado para desempeñarse en los diferentes sectores: público, privado y social. 
Como empresario o asesor de servicios turísticos, de centros recreativos y vacacionales, dados sus conocimientos económico-financieros, geográficos y culturales. 
También podrá desarrollarse en el área de la investigación, la capacitación y la docencia.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas: