Licenciatura en Psicología

Contacta sin compromiso con UAL Universidad Autónoma de la Laguna

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Psicología - Presencial - Torreón - Coahuila

  • Contenido
    Licenciatura en Psicología.

    Descripción General.

    El Licenciado en Psicología es responsable de detectar los diversos factores que inciden en el comportamiento humano, esto le permite llevar a cabo acciones de Diagnóstico, Prevención, Intervención e Investigación con el fin de modificar los eventos Ambientales-Conductuales – y – Cognitivos propios del entorno en que se desenvuelve la persona, sea este familiar, educativo, social, laboral y de la salud, y de esta manera fomentar y establecer mejores relaciones humanas y adaptarla de la mejor manera a este mundo cada día más globalizado y exigente

    Perfil de Ingreso.

    Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Psicología del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de La Laguna, es deseable que muestren:
    • Conocimientos en Historia, Filosofía, Psicología, Sociología, así como cultura general.
    • Habilidades de comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, análisis, síntesis y estudio autodirigido.
    • Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno.
    Perfil de Egreso.
    • Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.
    • Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.
    • El egresado como Licenciado en Psicología de la Universidad Autónoma de La Laguna, es un profesional preparado para el estudio del comportamiento humano. Su formación académica y humanista le permite dedicarse a la prevención, diagnóstico y atención de la conducta humana, con un espíritu de servicio y de apertura a los diversos campos de acción del hombre ante las diversas corrientes psicológicas.
    Área de Trabajo.

    Los egresados de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de La Laguna, pueden realizarse profesionalmente en organizaciones públicas o privadas:
    • Dedicadas a la prevención, diagnóstico y atención de la conducta humana abordando las relaciones objetivo-subjetivas de los individuos, los microgrupos y los macro grupos.
    • Dedicadas a la promoción del desarrollo del potencial humano en la industria, educación, publicidad, salud mental, investigación social y desarrollo comunitario.
    • En las áreas de recursos humanos,desarrollo del personal, capacitación y actualización permanente.
    • En la práctica privada a través de ofrecer servicios de evaluación, terapia y orientación para el desarrollo personal.
    • En el sector educativo como orientador vocacional, psicólogo educativo, orientador del desarrollo del joven, así como investigador y/o docente.

Otra formación relacionada con psicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |