Licenciatura en Psicología Clínica

Contacta sin compromiso con Universidad de Guanajuato

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Psicología Clínica - Presencial - Celaya - Guanajuato

  • Contenido
    Licenciatura en Psicología Clínica.

    Objetivo curricular.
    Formar licenciados en psicología clínica con calidad y alto sentido ético y humano, bajo la perspectiva cognitivo-conductual,  capaces de evaluar procesos cognitivos y manifestaciones de la conducta humana, diagnosticar alteraciones psicoafectivas, comportamentales y psicopatologías, investigar y prevenir  estados de alteración cognitiva y conductual, promover estilos de vida saludable e  intervenir en la  solución de  problemáticas relacionadas con la salud mental de las personas, desde un punto de vista bio-psico-social,  a fin de  contribuir en los procesos de salud mental de la población, aplicando  de manera competitiva los conocimientos, actitudes y valores propios de la formación en psicología clínica.

    Perfil de egreso.
    Las competencias del egresado del programa de psicología clínica son:
    • Evalúa  procesos cognitivos y manifestaciones de la conducta humana, a través de técnicas efectivas de entrevista clínica y aplicación de instrumentos de evaluación psicológica.
    • Diagnostica alteraciones psicoafectivas y comportamentales, emitiendo un juicio,  a partir del análisis de información, derivada de una evaluación oportuna y acertada, e identificación del origen e incidencia.
    • Explica la relación de factores psicosociales  con las alteraciones psicológicas, a partir del estudio crítico sobre el contexto político económico y social.
    • Prevé estados y condiciones de alteración cognitiva y conductual de las personas, a través de la orientación psicopedagógica, del trabajo interdisciplinario y aplicación de programas preventivos en los ámbitos hospitalario y comunitario.
    • Promueve estilos de vida saludable, actuando como agente de cambio.
    • Interviene en la solución de alteraciones psicoafectivas y conductuales, aplicando técnica de psicoterapia cognitiva conductual, a nivel individual, familiar y grupal.
    • Aplica técnicas cognitivo-conductuales en alteraciones del estado de ánimo, trastorno de ansiedad, situación en crisis, conductas compulsivas y adictivas y alteraciones del proceso de la personalidad.
    • Investiga el origen, manifestación e incidencia  de alteraciones psicológicas, aplicando  métodos de investigación científica para producir estrategias efectivas en los modelos de atención en psicología clínica y áreas afines, contribuyendo a la mejora de los procesos de atención en materia de salud mental de la población.
    • Desarrolla habilidades personales, actitudes y valores que contribuyan a su desarrollo personal y profesional.

Otra formación relacionada con psicología - clínica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |