Licenciatura en Teatro

Contacta sin compromiso con UV - Universidad Veracruzana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Teatro - Presencial - Xalapa - Veracruz

  • Contenido
    Licenciatura en Teatro.

    DESCRIPCIÓN.

    El Plan de estudios 2008 propone la preparación de un teatrista integral comprometido con el conocimiento y su pertinencia social. El estudiante es considerado un sujeto complejo que tiene interés de aprehender el saber teatral para ponerlo al servicio de la sociedad. Se reconoce de antemano la complejidad social que rechaza la uniformidad y hace de la diferencia el principio rector que orienta el proyecto académico de la Facultad.
     
    OBJETIVO.

    Formar profesionales capaces de desenvolverse en el campo teatral, integrarse y/o modificar los proyectos existentes, así como generar nuevos proyectos, pertinentes en los entornos sociales y culturales en el plano disciplinario, multi, inter y transdisciplinario. 
    Desarrollar en el futuro profesionista los valores de la participación responsable en la sociedad y en la profesión; la capacidad crítica y la postura abierta basada en los postulados de la tolerancia, respeto y comprensión, además de la autonomía en la toma de decisiones para la vida individual y profesional.
     
    REQUERIMIENTOS DE INGRESO.

    Cubrir los requisitos de inscripción estipulados en la convocatoria de ingreso.
     
    PERFIL DE INGRESO.

    La curricula contempla 4 Orientaciones, por lo cual el perfil del aspirante se abre a los siguientes aspectos:

    1. Conocimientos generales referentes al programa de bachillerato y los que en su localidad y a través de su trayectoria el aspirante pudo adquirir gracias a su interés por el teatro.
    2. Habilidades mínimas necesarias para enfrentar el aprendizaje de la disciplina teatral.
    3. Manifestar interés por el teatro y poseer claridad vocacional expresada en un proyecto personal en la disciplina, así como actitudes valoradas en la comunidad teatral, es decir, trabajo en grupo, capacidad de convivencia armónica, tolerancia a puntos de vista divergentes, postura propositiva y creativa, entre otros.
     
    PERFIL DE PERMANENCIA.

    Cumplir con el reglamento y el estatuto vigente.
     
    TÍTULO QUE OTORGA.

    Licenciado en Teatro.
     
    REQUISITOS DE TITULACIÓN.

    El cumplimiento de la totalidad de créditos de la carrera contempla de manera integrada:
    A. Experiencia Recepcional registrada en alguna de las siguientes competencias: Actuación, Creación Escénica o Gestión teatral e intervención socioeducativa
    B. Modalidades de presentación del Trabajo Recepcional: Trabajo de Investigación documental o de campo (tesis, tesina, monografía), trabajo Práctico (memoria o reporte), trabajo Artístico (producto más memoria o reporte).
    C. Servicio Social.
     
    PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO.

    Al término de la carrera, el egresado contará con las herramientas suficientes para integrarse al entorno laboral, siendo capaz de generar, proponer y/o realizar proyectos teatrales en grupos institucionales y de autogestión, incorporándose al campo laboral conectado con la cultura y la educación, así como enfrentar en un futuro la formación especializada en los niveles de posgrado.
     
    HABILIDADES.

    Habilidades que desarrollará el alumno de acuerdo a su perfil personal construido a través de la trayectoria escolar, sus capacidades e intereses en las siguientes orientaciones: Creación: Habrá demostrado el dominio suficiente en una o más Áreas Artísticas, siendo estas las de actuación, dirección, dramaturgia o diseño escénico. Investigación: Dominará la competencia suficiente para aplicar los métodos y técnicas de investigación y análisis al fenómeno teatral, así como coadyuvar al desarrollo del conocimiento en esta disciplina. Pedagogía: Contará con bases suficientes para aplicar el teatro en distintos niveles educativos formales y no formales del entorno social. Gestión y Producción: Dominará la competencia suficiente en la planificación y desarrollo de proyectos artísticos en lo general y teatrales en lo particular, tanto para las instituciones y organizaciones en el ámbito cultural (públicas, privadas y de autogestión).
     
    CAMPO.

    Profesional artístico en las áreas de la actuación, la creación teatral y la gestión teatral socioeducativa.
     
    PERFIL GENERAL DE LA PLANTILLA DOCENTE.

    Profesionales con Licenciatura y/o Maestría con espíritu de trabajo en equipo, altamente capacitado en el proceso enseñanza-aprendizaje y con perfiles adecuados a cada una de las materias; profesionales en activo en sus campos de trabajo y/o especialización.

Otra formación relacionada con teatro

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |