Maestría en Administración de Proyectos - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad para la Cooperación Internacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Administración de Proyectos - Online

  • Objetivos del curso
    La Maestría pretende capacitar expertos en las diversas áreas y grupos de proceso que son requeridas para administrar y lograr los objetivos planteados para el proyecto.





    Esto se alcanza a través de:





    1. Analizar el marco general de trabajo y las etapas típicas de un proyecto.





    2. Analizar las metodologías, procedimientos y herramientas modernas para el inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre eficiente de los proyectos y de sus diversas etapas.





    3. Analizar las áreas de conocimiento necesarias que debe tener el gerente de proyectos para lograr el éxito en su gestión.





    4. Preparar profesionales capaces de generar estudios de causas y dar recomendaciones oportunas y fundamentadas a las organizaciones y demás actores del proceso de la administración de proyectos.





    5. Preparar profesionales que puedan gestionar los recursos humanos asignados a los proyectos, sea en organizaciones públicas como privadas.





    6. Fomentar el establecimiento de profesionales especializados que puedan asumir labores de docencia en esta misma área, y de esta forma, consolidad el proceso multiplicador de su propio aprendizaje.





    7. Preparar recursos humanos conscientes y bien capacitados para interpretar la propia realidad y plantear opciones de desarrollo en materia de administración de proyectos.
  • Curso dirigido a
    La Administración de Proyectos es una disciplina factible de ser aplicada transversalmente al ejercicio profesional de la gran mayoría de las carreras en Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, las Ingenierías y las Ciencias de la Salud, entre otras, que requieren de la aplicación de métodos y técnicas para llevar a buen término emprendimientos diversos, con variables niveles de complejidad, sea al interno organizacional, en abierta interacción con el mercado demandante o en la promoción del desarrollo económico, social y ambiental.





    No existen restricciones específicas para ninguna disciplina profesional.
  • Titulación
    Maestría en Administración de Proyectos, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201247MA.
  • Contenido
    La Universidad para la Cooperación Internacional, UCI, ha desarrollado el programa Maestría en Administración de Proyectos (MAP) 100% por medios virtuales, que la hace única en su género en la región. El programa incorpora prácticas y criterios promovidos por el Project Management Institute (PMI), líder en la generación de estándares en la administración de proyectos, motivo por el cual la UCI ha sido reconocida por ese instituto desde el 2001 como Registered Education Provider (REP) y desde el 2009 certificada por el Global Accreditation Center (GAC).

    La realización de proyectos exitosos es una exigencia en nuestros días, con recursos siempre escasos, por eso es esencial, formar profesionales capaces de administrar proyectos y asesorar a las empresas en su logro, actuando en forma concordante con su planteamiento estratégico y tomando en consideración, en forma integrada, los factores críticos de éxito.

    Programa

    I Ciclo
    Introducción a la Administración de Proyectos
    Planeamiento y Análisis Estratégico de la Empresa
    Metodologías, Procesos y Productos en Proyectos
     
    II Ciclo
    Técnicas y Herramientas para la Administración de Proyectos I
    Áreas del Conocimiento para la Administración de Proyectos I
    Destrezas Gerenciales
     
    III Ciclo
    Áreas del conocimiento para la Administración de Proyectos II
    Áreas del conocimiento para la Administración de Proyectos III
    Técnicas y Herramientas para la Administración de Proyectos II  
     
    IV Ciclo
    Tópicos Especiales en la Administración de Proyectos I
    Tópicos Especiales en la Administración de Proyectos II
    Seminario de Graduación
     
    V Ciclo
    Proyecto Final de Graduación o Examen de Grado

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |