
- Preparar profesionales que estén en condiciones de diseñar, organizar y administrar procesos industriales en empresas de manufactura de modo tal que contribuyan a elevar la productividad. - Que el estudiante desarrolle y fortalezca sus competencias para administrar los procesos industriales, contribuyendo fuertemente al logro de los objetivos estratégicos de la empresa con un enfoque de Mejora Continua. - Que el estudiante adquiera conocimientos sobre informática que son utilizados en la automatización de procesos industriales. - Que domine las principales posiciones acerca de la administración de procesos. - Que posea conocimientos acerca del diseño de procesos y su organización.
Maestro en Administración Industrial
PERFIL DEL EGRESADO:
Obtendrán una formación que los hará:
Organizar y utilizar de manera eficiente y productiva la información que la empresa procesa con el fin de establecer propuestas de mejora que incrementen la rentabilidad de la misma.
Diseñar estrategias gerenciales de índole técnico – administrativo para automatizar procesos o mejorar aquellos con los que actualmente se cuenta.
Organizar, dirigir y administrar los recursos humanos, técnicos y económicos de la empresa con el fin de mejorar su desempeño.
Administrar la correcta aplicación de los sistemas de Calidad, Seguridad e Higiene, y Administración Ambiental, en los procesos industriales.
Dar consultoría sobre la administración de procesos industriales.
Desempeñarse en la docencia superior en las áreas de la Ingeniería que apliquen la Administración de Procesos Industriales.
MATERIAS:
Curso 1- ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Curso 2- ADMINISTRACIÓN MODERNA DE PROYECTOS
Curso 3- AUTOMATIZACIÓN
Curso 4- BASES DE DATOS
Curso 5- COMERCIO ELECTRÓNICO Y TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS
Curso 6- CONTABILIDAD
Curso 7- CONTROL LINEAL Y DIGITAL
Curso 8- INGENIERÍA INDUSTRIAL I
Curso 9- ECONOMÍA
Curso 10- ESTADÍSTICA
Curso 11- INGENIERÍA INDUSTRIAL II
Curso 12- MECATRÓNICA I
Curso 13- LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Curso 14- MECATRÓNICA II
Curso 15- MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES
Curso 16- PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA AUTOMATIZACIÓN
Curso 17- PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES AUTOMATIZADAS
Curso 18- ROBÓTICA
Curso 19- SEMINARIO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Curso 20- TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Curso 21- SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE TESIS