Maestría en Antropología (Antropología Social y Cultural)

Contacta sin compromiso con UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Maestría en Antropología (Antropología Social y Cultural)

  • Modalidad de impartición
    Las instalaciones del centro están a disposición para que el curso se lleve acabo de forma presencial.
  • Titulación oficial
    Al finalizar completamente el curso y cumplir todos los requisitos, la UAEM Universidad Autónoma del Estado de Morelos en Maestría en Antropología (Antropología Social y Cultural)
  • Valoración del programa
    Esta Maestría que ofrece el departamento de Antropología tiene una política de ofrecer un programa orientado en la problemática sociocultural la cual se encuentra vigente en México, la cual tiene que ser de alta calidad académica , reconocida por CONACYT y diferentes instituciones nacionales e internacionales que garanticen a los que la estudiantes una calidad de estudios superior. Esto muestra la necesidad de generar investigadores en ciencias sociales que puedan entregar respuestas , nuevas y solidas donde se vea plasmado un rigor académico, a los problemas de carácter metodológico, teórico y practico que se le plantean a la disciplina.
  • Precio del curso
    consultar precio
  • Dirigido a
    Principalmente se dirige a Licenciado en Antropología o carreras a fines.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Antropología (Antropología Social y Cultural) - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Objetivos del curso
    Nuestra política como Departamento de Antropología es ofrecer un programa de Postgrado orientado a la problemática sociocultural hoy vigente en nuestro país, que sea de alta calidad académica, ampliamente reconocido y avalado por CONACYT e instituciones nacionales e internacionales que garanticen a los estudiantes espacios, personal adecuado y, sobretodo, calidad en sus estudios. Ello derivará sin duda, en la formación de investigadores en ciencias sociales que puedan dar respuestas novedosas, sólidas, con rigor académico, a las problemáticas de carácter teórico, metodológico y práctico planteadas a la disciplina, generando resultados de investigación de alta calidad en las diversas líneas y proyectos ya en funcionamiento en el Departamento de Antropología. Para ello es prerrequisito: 1) Fomentar el desarrollo del conjunto de las líneas de investigación inscritas en el Departamento de Antropología. 2) Promover el intercambio académico entre las distintas disciplinas sociales y humanísticas, a fin de lograr propuestas de investigación no sólo intra sino también interdisciplinarias.
  • Curso dirigido a
    Los aspirantes al Postgrado en Antropología deberán ser egresados de la licenciatura en Antropología o de alguna licenciatura afín a las ciencias sociales y las humanidades; en caso de ser necesario, cursarán un propedéutico. Deberán mostrar un conocimiento básico en la disciplina, presentar un anteproyecto de investigación y mostrar un interés claro sobre alguno de los temas que se enmarquen dentro de las ?reas de especialización. Disponibilidad para dedicarse de tiempo completo al programa durante cuatro años. Este tiempo estará dividido entre los cursos, seminarios, trabajo de campo y seminarios de tesis.
  • Contenido
    ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
    La maestría es escolarizada, fomentando desde un principio el desarrollo de la investigación.
     
    Disciplinas y Articulación Interna del Posgrado:

    Actualmente se ofrece una disciplina, Antropología (Antropología Social y Cultural) apoyada respectivamente en su Departamento de origen, además de los apoyos académicos del personal investigador de otros Departamentos de la Facultad de Humanidades y Unidades Académicas existentes en la UAEM.
    El estudiante podrá cubrir un máximo de asignaturas que provengan de los otros departamentos que no correspondan a la disciplina de origen. Esto correspondería a un 20% de carga académica a lo largode la Maestría.

    Contenido General:
    a) Se busca, en lo inmediato, abrir un Posgrado que refleje la composición y diversidad de la Facultad de Humanidades de modo concreto y visible, tanto a nivel departamental, como a nivel de cada investigador involucrado en el Posgrado.

    b) Se busca desarrollar en varios niveles la Facultad de Humanidades como lógicamente le corresponde, dada su riqueza inherente.
     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera solicitarles información acerca de la maestría en antropologia social y cultural: quisierea saber costos, cuando comienza, si hay algún tipo de becas a las que se pueda aplicar, yo soy colombiano."

Jesús para Maestría en Antropología (Antropología Social y Cultural)

Extranjero

"Quiero informarme de fechas, duración, contenido, becas, facilidades para alumnos extranjeros para la Maestría en Antropología (Antropología Social y Cultural)."

Georgina para Maestría en Antropología (Antropología Social y Cultural)

Extranjero

"Pueden enviarme la curricula de la Maestría en Antropología (Antropología Social y Cultural), (materias, creditos y /o modulos) asimismo, me interesa conocer los requisitos y tiempos de registro y la dinámica de trabajo de la misma ya que tengo conocimiento que se imparte unicamente los fines de semana."

Gustavo para Maestría en Antropología (Antropología Social y Cultural)

Distrito Federal

Otra formación relacionada con antropología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |