Maestría en Antropología Esquelética

Contacta sin compromiso con UADY - Universidad Autónoma de Yucatán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Maestría en Antropología Esquelética

  • Modalidad de impartición
    Presencial
  • Titulación oficial
    Maestro en Antropología Esquelética
  • Valoración del programa
    Es una maestría que cuenta con la participación de reconocidos especialistas en el ámbito de la Arqueología, la Antropología Forense, la Bioarqueología y Zooarqueología a nivel nacional e internacional. Son investigadores activos, enfocados en los estudios de la cultura maya. La participación en esta maestría te otorga la posibilidad de incorporarte a alguno de los proyectos arqueológicos que la UADY lleva a cabo.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de las carreras de antropología, arqueología, odontología, criminalística y licenciaturas afines al programa.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Antropología Esquelética - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    Brindar la oportunidad a los aspirantes a la Maestría y Especialización en Antropología Esquelética de integrarse a alguna de las líneas de investigación que conforman el programa (véase Proyectos de Investigación), razón por la cual es deseable formulen sus proyectos en alguna de las líneas ofrecidas
  • Curso dirigido a
    Egresados de las licenciaturas en antropología física, arqueología, medicina, odontología y otras del área de las ciencias sociales y humanidades cuyo perfil coincida con la línea a estudiar.
  • Titulación
    Maestro en Antropología Esquelética
  • Contenido
    Los profesores adscritos a la Maestría en Antropología Esquelética abarcan diferentes líneas de investigación que se agrupan en dos grandes áreas: Bioarqueología en Area Maya y Antropología Forense. A estas ramas se agregan aplicaciones de análisis químico-físico (arqueometría) realizada en las instalaciones del CINVESTAV, Unidad de Mérida. Además del personal de planta, se cuenta con profesores externos quienes están colaborando dentro de cada una de las líneas de investigación.

    Dr. Andrea Cucina (responsable de la Maestría)
    Bioarqueología en Area Maya: antropología dental, paleonutrición, paleopatología, paleodemografía, afinidades biológicas, elementos traza, LA-ICP-MS (Universidad Estatal de California en Long Beach), sacrificio y tratamiento póstumo del cuerpo, histomorfología;

    Dra. Vera Tiesler
    Bioarqueología en área maya: paleopatología, patrones ocupacionales, paleodemografía, paleonutrición, prácticas bioculturales (deformación craneana y mutilación dental), sacrificio y tratamiento póstumo del cuerpo, tafonomía humana, arqueología mortuoria, histomorfología;

    Dr. Christopher Goetz
    Zooarqueología - El aprovechamiento de animales vertebrados por los Mayas de las tierras bajas del norte durante el clásico y posclásico: Aspectos económicos del uso de animales en tiempos prehispánicos (uso alimenticio y artefactual, diferenciación socioeconómica, etc.); utilización ritual de animales; reconstrucción de condiciones, impactos y adaptaciones ambientales durante la ocupación maya prehispánica; domesticación de animales.

    Mtro. Guillermo de Anda Alaníz
    Osteotafonomía subacuatica, bioarqueología de contextos de cueva y cenote, osteología, tratamiento póstumo del cuerpo, paleopatología, estrategias de excavación;

    Dr. Marco Ramírez Salomón (Facultad de Odontología, UADY)
    Antropología dental, odontología, prácticas culturales en dientes;

    Dra. Patricia Quintana (CINVESTAV, Unidad de Mérida)
    Técnicas arqueométricas aplicadas a restos humanos (paleodieta) e identificación de materiales en contextos mortuorios;

    Dr. Ivan Oliva (CINVESTAV, Unidad de Mérida)
    Técnicas arqueométricas aplicadas a restos humanos e identificación de materiales en contextos mortuorios;

    Mtro. Allan Ortega (centro INAH Quintana Roo)
    Bioarqueología en área maya, paleodemografía, demografía histórica, biología del esqueleto;

    Dra. Margarita Valencia Pavón (Secretaría de Salud/ SEMEFO)
    Antropología Forense, criminalística, histomorfología;

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy estudiante italiana en antropología física en la università di pisa, acabaré pronto la carrera y me gustaría seguir una maestría en antropología forense. Quería saber cuales son los criterios para poder acceder a la maestría. "

Maria para Maestría en Antropología Esquelética

Yucatán

"Estoy muy interesado en saber los siguientes datos: - proceso de inscripción (con fechas y precios) - temario del examen de ingreso - horario de estudio - soy licenciado en educación, estudié en la uady. ¿puedo cursar la maestría en antropología esquelética? "

Miguel para Maestría en Antropología Esquelética

Yucatán

"Soy estudiante a punto de terminar materias de arqueología en la universidad de San Carlos de Guatemala, en ciudad de Guatemala. Me interesa mucho continuar mis estudios con una maestría en antropología esquelética, solicito por favor me envíen los precios."

Weagli para Maestría en Antropología Esquelética

Extranjero

"Soy Colombiana apunto de graduarme como antropóloga en la universidad de Antioquia. Me interesa la maestría en antropología esquelética, me gustaría mucho conocer el pensum o curriculum para tener mayor conocimiento de la maestría; de igual manera me interesa conocer el costo y los requisitos. "

Paola para Maestría en Antropología Esquelética

Yucatán

Otra formación relacionada con antropología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |