
El objetivo central de este programa académico es formar a profesionistas con la capacidad de planear y proyectar el paisaje, a partir de un enfoque de estudio que incorpore a diversas disciplinas que abordan la relación entre los grupos sociales y sus escenarios de vida. Como objetivo complementario, la maestría pretende establecer un enlace formativo entre disciplinas que se enfocan en un campo particular de estudio como la arquitectura, la ingeniería y el diseño con otras que atienden a horizontes sociales más amplios, como la planeación y el urbanismo.
Profesionistas egresados de Arquitectura, Urbanismo, Arquitectura de paisaje, Diseño Ambiental, Ingeniería Civil, así como de cualquier disciplina relacionada con el estudio o el diseño del hábitat natural y urbano.
Maestro en Arquitectura del Paisaje
Está conformado por las siguientes asignaturas:
- Seminario de investigación I
- Seminario de investigación II
- Seminario de investigación III
- Seminario de investigación IV
- Paisaje y sociedad
- Medio ambiente urbano
- Arquitectura del paisaje I
- Arquitectura del paisaje II
- Arquitectura del paisaje III
- Arquitectura del paisaje III
- Temas selectos de urbanismo
- Vegetación y paisaje
- Opción terminal
Total de Créditos a Cursar: 104
Estudios con reconocimiento de validez oficial por decreto presidencial del 3 de abril de 1981.
Planta Docente
Una de las fortalezas de la Maestría en Arquitectura del Paisaje que oferta la Universidad Iberoamericana León, es su planta docente. Académicos con nivel de posgrado, con amplia experiencia profesional en Arquitectura de Paisaje provenientes principalmente de las ciudades de Guadalajara, México, Puebla y Guanajuato; entre los que se encuentran:
Dr. Saúl Alcántara Onofre
Mtro. Carlos Rodríguez Bernal
Mtra. Arq. Esperanza García López
M en Arq.psj. Eduardo Lugo Laguna
Mtro. Ernesto Padilla González del Castillo
Mtro. Sosa Shamán Carlos
Duración
El programa tiene una duración aproximada de dos años como alumno regular.