Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana

Contacta sin compromiso con ITESCA - Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana - Presencial - Cajeme - Sonora

  • Contenido
    Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana.

    Descripción:

    La Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana surge como respuesta a la demanda de capacitación y formación académica de parte de los estudiantes, egresados y profesionales en el campo de la arquitectura y el urbanismo en la región noroeste de México.

    Con orientación profesional tiene la misión formar individuos hábiles y capaces de promover que los cambios y dar rumbo transformaciones que el desarrollo regional sustentable requiere y genera.

    Objetivo General:

    Formar profesionales especialistas en el campo de la arquitectura y el urbanismo para que dotados de herramientas tecnológicas, conceptuales y con un amplio criterio socio-ambiental sea capaz de diseñar programas y proyectos que den soluciones viables a la complejidad de la Arquitectura y la Gestión Urbana en el contexto de la ciudad del siglo XXI.

    Objetivos específicos:
    • Desarrollar en nuestros estudiantes herramientas y metodologías que permitan resolver de manera integral toda la problemática de la arquitectura y el desarrollo urbano sostenible que las condiciones actuales imponen en la sociedad contemporánea.
    • Trabajar en proyectos que aborden la problemática de la arquitectura y el urbanismo desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la emergencia de los nuevos paradigmas del urbanismo.
    • Generar equipos de trabajo multidisciplinarios, integrados y sensibilizados al contexto regional, nacional e internacional y que con un esquema de compromiso social desarrollen soluciones viables y aplicaciones concretas.
    • Formar profesionales de alto nivel técnico que se permitan involucrar en la investigación y propuestas ejecutivas de los procesos urbanos y arquitectónicos que se desarrollan en las ciudades y centros poblados de la región y el país, siendo capaces de generar y aplicar el conocimiento de manera especializada y vanguardista, con sentido de ética y compromiso hacia el medio físico.
    Perfil de Ingreso:

    Arquitecto, Urbanista, Ingeniero, en general profesionales de la construcción, planeación y el desarrollo urbano y regional, interesados en el manejo de las especificaciones tecnico-constructivas para desarrollo de proyectos sustentables.

    Perfil de Egreso:

    El egresado deberá ser un profesional capaz de desarrollar los procesos de diseño, proyecto y construcción de los espacios arquitectónicos y urbanos, con una visión crítica, creativa e innovadora de la disciplina para que den respuesta a las necesidades de habitabilidad del entorno humano y contribuyan a elevar la calidad de vida de la población, buscando la compatibilidad con el medio ambiente y el fortalecimiento de la cultura material.

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |